Si hubiera que elegir entre los fabricantes de motocicletas uno que fuera realmente especial, no cabe duda que ese sería Kawasaki. La firma japonesa siempre ha tenido una personalidad muy marcada, pero además, siempre ha contado con las motos más rápidas. Es como una obsesión por ser los más veloces, una pasión –pues en el fondo, es pura pasión– que les ha llevado a crear bestias como la Kawasaki H2R, la quintaesencia misma de la firma.
El caso es que no todo el mundo puede ponerse a los mandos de semejante aparato, muchos usuarios, ya sea por precio o tener el carnet A2, tienen que mirar a otros segmentos. Pero Kawasaki también cuenta con motos A2 que representan la pura esencia de la marca, tanto por diseño como por prestaciones o tecnología. De hecho, esta compañía nipona se ha adelantado a todos los rivales al poner en circulación la primera motocicleta híbrida, la Kawasaki Ninja 7 Hybrid, que, por cierto, se podrá conducir con el carnet A2.
La verdad es que Kawasaki cuenta con una gama de motos A2 que abarca casi todos los segmentos, desde deportivas hasta naked, pasando por el mundo custom o el Cafe Racer y el trail. La idea es que nadie se quede sin su Kawasaki, tenga el carnet que tenga. La última incorporación en llegar al catálogo A2 es la Kawasaki Eliminator 500, rival directa, y posiblemente, la más dura de todas, de la Honda Rebel 500. Si te gusta el custom, pero buscas algo menos tradicional, no dejes de mirar la Kawasaki Vulcan S, una cruiser con líneas más fluidas y dinámicas que puede ser tuya desde 7.850 euros.
Sin embargo, aunque las motos A2 de Kawasaki abarcan todos los segmentos, o casi, la marca siempre estará ligada a la palabra “Ninja” y a la letra “Z”. La primera, representa sus deportivas más veloces y eficaces, la segunda, las naked con más personalidad y carácter del mercado. Ambas cuenta con una enorme legión de seguidores y por ello, el segmento A2 cuenta con sus respectivos representantes, como la Kawasaki Ninja 650 –desde 7.699 euros– o la Kawasaki Z900 A2 –desde 9.299 euros–. Destacar de esta última que, una vez obtenido el carnet A, se podría disponer de todo el poderío de sus 90 CV.
Aunque tengas en carnet A2, no tienes por qué prescindir de la fuerte personalidad ni de las prestaciones de una Kawasaki
De todas formas, como ocurre en el sector del automóvil, los modelos más populares son los SUV, o como se les denomina en el mundillo de las dos ruedas: las trail. Son motos que se han posicionado como vehículos capaces de cubrir cualquier necesidad por su polivalencia, y que los usuarios valoran especialmente. Por eso, la Kawasaki Versys 650 cuenta con versión para el carnet A2 y la tienes desde 8.650 euros.
Como ves, no tienes por qué conformarte con cualquier cosa aunque tengas en carnet A2. Kawa entró muy fuerte en el segmento de las motos A2 con una gama muy completa, desde deportivas hasta clásicas como la W800 Street. Será muy complicado que no encuentres tu moto en el catálogo de la firma japonesa.
Redaccion
COMENTARIOS