En BMW han estado trabajando para mejorar por completo su catálogo adventure y han presentado la nueva BMW R 1300 GS Adventure. Este modelo se ha convertido en su tope de gama, manteniendo sus prestaciones intactas, ofreciendo una gran autonomía y unas prestaciones que son propias del primer nivel.
A simple vista ya se ve que hay unos cambios notorios respecto a su predecesora y esto es solo el inicio. Este modelo, que promete ser la clara reina de las trail, viene con un importante paquete de novedades que hacen que sea una de las motos mejor equipadas. Tanto es así, que se ve que tiene un diseño renovado prácticamente nuevo, que con la intención de alejarse de su hermana, la R 1300 GS, tiene un depósito de 30 litros, lo que le hace tener sobre el papel la capacidad necesaria para afrontar tus aventuras.
Estéticamente, se observa que hereda el mismo faro Full LED que tiene la versión “pequeña”, mientras que se complementa con dos faros auxiliares que están integrados en la misma carrocería con tecnología LED. Estos, que son bastante ligeros y planos, tiene un acabado “muy mono” que hace que la moto luzca más bonita. Eso sí, la gran novedad que nos encontramos en esta nueva versión es la llegada del nuevo asistente de cambio automático sin embrague, el cual permite que la conducción sea más intuitiva, que activa el cambio de marcha de manera automática dependiendo del modo de conducción que esté activo en ese instante.
Por otro lado, parece que el bastidor principal es el mismo que antes de chapa de acero, pero en el caso del bastidor trasero, la nueva GSA tiene uno nuevo diseñado con tubos de aluminio y piezas forjadas. Eso sí, como viene siendo habitual, las suspensiones están controladas con el sistema EVO Telelever y EVO Paraleler.
En cuanto a su motor, vemos que integra el nuevo bóxer de 1.300 cc que es más compacto, que ya está presente en la BMW R 1300 GS, junto a una transmisión montada en la parte inferior. Llegando a ofrecer 145 CV a 7.750 rpm y un par motor de 149 Nm a 6.500 rpm, lo que permite que sea una de las motos más potentes del segmento adventure que actualmente está en el mercado circulando. Todo esto se complementa con un importante paquete electrónico, donde equipa de serie el Control de Crucero Dinámico (DCC), un Control de Crucero Activo (ACC), aviso de colisión frontal y el nuevo aviso de colisión trasera entre otros elementos que harán de tu conducción algo más fácil y placentera.
Desde BMW han pensado en todo, y por ello equipa cuatro modos de conducción, a los tradicionales “Eco”, “Rain” y “Road”, ahora se le suma un cuarto que es el modo “Enduro”, el cual ofrece una experiencia de conducción más extrema. Disponible en cuatro variantes, esta BMW lo tiene todo para triunfar gracias a su versatilidad y polivalencia. Eso sí, ahora tocará esperar para conocer cuál será su precio de venta y cuándo llegará finalmente al mercado nacional.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS