La Hyosung Bobber GV 125S 2022 no nos es desconocida por estos lares. No en vano la probamos hace año y medio, aunque por aquel entonces se conocía como Hyosung GV 125S Aquila. Un cambio de denominación, que hace desaparecer el conocido apellido Aquila que siempre han tenido los modelos custom coreano. El modelo 2022 no sufre cambios (ni falta que le hace) más allá de un motor Euro 5. Y es precisamente su propulsor, único en su especie, el que la hace tan especial.
En un mundo de motores monocilíndricos en las categorías pequeñas, hablar de la Hyosung Bobber GV 125S es hacerlo de la única moto de 125 cc y que puedes llevar con el A1 o el B, y que mecánicamente confía en un motor de dos cilindros en V. Sí, tal cual, son dos cilindros para lo bueno (mucho) y lo malo (algo siempre hay).
Se trata de un propulsor como decíamos de dos cilindros en V a 60º. Cubica exactamente 124,7 cc, gracias a dos pequeños cilindros de 42×45 mm cada uno. Sobre ellos, hay una culata de doble árbol de levas DOHC y tres válvulas (dos de admisión y una de escape). Con todo ello ofrece 13,5 CV a 10.250 RPM, además de un par motor máximo de 10,2 Nm a 9.250 vueltas.
Puede que no sean cifras espectaculares, al menos en números, pero el secreto no es cuánto es capaz de entregar sino el cómo es capaz de hacerlo. Curiosamente le gusta girar algo de vueltas, pero se lleva bien con el “tractoreo” a medio régimen, más propio de una moto de este corte y estilo. No nos olvidamos de la refrigeración líquida, o la caja de cambios que confía en solamente cinco relaciones.
Si el motor es lo más raro de la Hyosung Bobber GV 125S, el resto de elementos son más o menos comunes: chasis tubular de acero, horquilla convencional con barras de 35 mm y 136 mm de recorrido, doble amortiguador trasero con 67 mm de recorrido y regulables en precarga, un disco de 270 mm delante con pinza de tres pistones y otro trasero de 250 mm, pinza monopistón y frenada combinada CBS.
Son 165 kg en orden de marcha, con un depósito de gasolina de 12,5 litros. Con un consumo contenido de 2,7 l/100, eso se traduce en más de 450 km de autonomía. En nuestra prueba, sin miramientos, los gastó unos 3,3 litros así que no está tan alejado del anunciado, siendo fácilmente alcanzable con un uso más civilizado. La instrumentación que combina un reloj analógico y una pantalla digital nos dice que la moto ya tiene unos añitos, pero sigue siendo perfecta. No siempre es necesario un pantallón TFT.
Uno de sus factores claves es la estética bobber. El acabado oscuro, el neumático delantero de generosa sección y diámetro algo más pequeño de lo habitual (120/80 R16), la trasera con un balón de 150 mm en llanta de 15″, o muchas piezas perforadas para aligerar peso (tradicional en este tipo de motos), está muy presente.
Es una moto que da el aspecto de ser de más cilindrada que simplemente 125 cc, y por ello casi no hay diferencia con su hermana de 300 cc (que también probamos no hace demasiado). Con un asiento a solo 710 mm, no te subes a ella sino que te bajas hasta el asiento. Cómoda, con un triángulo ergonómico en el que encaja casi todo el mundo, es tan válida para recorridos urbanos como escarceos de fin de semana por carreteras convencionales a ritmo sosegado.
Disponible en tres colores (naranja, negro mate o negro brillo), la Hyosung Bobber GV 125S apura las últimas Euro 4 a un buen precio de 4.089 euros, con financiación y regalo de asiento monoplaza.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS