El circuito de Nürburgring se ha convertido en una de las mecas del motor, sobre todo en el mundillo de las cuatro ruedas. Sin embargo, hay moteros que también disfrutan del complicado trazado alemán a lomos de sus motos. Como suele ocurrir, rodar entre coches entraña sus riesgos, más aún si todos van buscando su trazada y ser más rápido que el resto de pilotos presentes en la pista. Pero cuando tienes el asfalto para ti y para un par de amigos más, la cosas sin bien diferentes.
Lo puedes ver en este vídeo que te traemos en esta ocasión, donde Murtanio, un piloto profesional de origen alemán, se ha grabado con una cámara en el casco, para que todos los que no pueden acudir al Infierno Verde, tenga una perspectiva diferente, no siempre desde un vehículo de cuatro ruedas. Los fanáticos de los coches son los que más vídeos publican en el Ring, pero para la ocasión, las imágenes son más espectaculares. Y con esto no queremos decir que a los mandos de un coche sea un trazado fácil, no nos confundáis, pero si es cierto que a bordo de una moto, de una Yamaha R6 en este caso, todo es más “movido” y complicado.
Por suerte, la cámara usada ofrece una buena sensación de velocidad, pero no perdáis ojo al velocímetro, porque en algunos tramos superan los 200 km/h con holgura. Incluso llegan a rodar a más de 230 km/h con la moto ligeramente tumbada.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS