Regent NO.1, cuando lo clásico y lo moderno se dan la mano

Regent NO.1, cuando lo clásico y lo moderno se dan la mano

Es la primera motocicleta eléctrica de esta joven marca sueca


Tiempo de lectura: 2 min.

En la Feria de Motocicletas de MC Mässan se iba a celebrar este mes de mayo, aunque finalmente tuvo que ser cancelada (como tantas otras). Allí se iba a dar a conocer el primer modelo de una joven marca sueca, Regent Motorcycles. Lo cierto es que su moto podría ser uno más en la vorágine de motos eléctricas que nos inundan semanalmente. Pero no porque en este caso han conseguido que su Regent NO.1 (RGNT NO.1 para los amigos), fusione de una forma bastante armoniosa el estilo retro con la modernidad.

Con un diseño clásico británico, muy en la línea que ofrecen hoy las motos asiáticas, la RGNT NO.1 monta un motor directamente en la rueda trasera, el cual ofrece una potencia continua de 8 kW (11 CV) con un máximo de 11 kW (15 CV). A efectos legales, se puede conducir con el permiso B ya que equivale a una moto 125 cc. La batería (de 35 kg de peso) se ubica donde estaría normalmente el motor térmico, y tiene una capacidad de 7,7 kWh.

Con estos datos, la Regent NO.1 consigue alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de 150 km. Se puede recargar en una toma normal de 220 V en aproximadamente 4 horas. Su peso total es de 142 kg (sin contar la batería), lo que no la hace demasiado pesada. El asiento está bajo, permitiendo a casi cualquiera llegar con los dos pies al suelo ya que se encuentra a 820 mm.

RGNT NO 1 02

Monta una horquilla Ceriani de 35 mm delante y un doble amortiguador trasero ajustable en precarga. Los frenos vienen firmados por ISR, con un disco frontal de 275 mm mordido por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial. Detrás el disco es de 220 mm. Monta llantas de 18″ tanto delante como detrás, con cubiertas Mezteler me77 de corte clásico en medida 90 y 110 respectivamente.

Como buena moto moderna, cuenta con un sofisticado sistema de conectividad en el que no podía faltar una pantalla LCD en 7″ táctil con almacenamiento de datos en la nube y sistema GPS. Este permite monitorizar su posición en todo momento e, incluso, crear alarmas si se alejan de una zona determinada.

Aunque de momento no hemos visto la foto de un modelo real (en la web solamente hay renders), sí que aparecen en su Instagram. Además es posible realizar reservas de la Regent NO.1, la cual tendrá un precio base de 10.500 euros y de la que se empezarán a entregar las primeras unidades a partir del mes de julio/agosto.

RGNT NO.1

Por cierto, algo le pasa a la pata de cabra, y no nos da demasiada confianza su posición…

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.