Confirmado el calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes 2020 con seis rondas

Confirmado el calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes 2020 con seis rondas

Arrancará el 31 de julio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras haberse confirmado el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 hace algunos días, ya conocemos también dónde y en qué fecha se celebrarán las distintas citas del Campeonato del Mundo de Superbikes 2020. De momento están confirmadas un total de seis citas, de las cuales cuatro se celebrarán en España. Otra será en Portugal y la última en Francia, aunque no se descarta que se puedan unir más eventos como el de Argentina e Italia.

Tras la propuesta lanzada el pasado mes de mayo al Gobierno de España, para poder así acoger una carrera en Jerez del 31 de julio al 2 de agosto, esta ha recibido la aprobación. Por lo tanto, será donde se reinicie la lucha por el título de Superbikes 2020, en stand-by tras la primera cita celebrada en Australia. Una semana después, SBK se trasladará al Autódromo Internacional do Algarve en Portugal, del 7 al 9 de agosto.

Tras un par de semanas de parón, la acción se reanudará en Motorland Aragón, del 28 al 30 de agosto, y manteniendo así la fecha que estaba programada. No nos moveremos de allí porque una semana después, del 4 al 6 de septiembre, Motorland volverá a acoger las diferentes carreras.

Superbikes 2020 Calendar

Muy cerquita será la siguiente carrera, ya que Superbikes se estrenará en Catalunya del 18 al 20 de septiembre. A continuación WorldSBK visitará Francia para la carrera en Magny-Cours, del 2 al 4 de octubre, última carrera confirmada de momento. Aunque a fecha de hoy no se puede asegurar todavía, de mantenerse una situación favorable, Superbikes viajará a Argentina para correr del 9 al 11 de octubre en el Circuito San Juan Villicum y, terminaría en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli” de San Marino del 6 al 8 de noviembre.

De momento quedan en el aire varias citas: los rounds del Reino Unido en Donington Park, el de los Países Bajos en el TT Circuit Assen y el de Qatar en el Circuito internacional de Losail. Dorna WSBK Organization ampliará la información sobre estas carreras a su debido tiempo.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamento Sporting y Organización de WorldSBK, ha valorado: “El nuevo calendario 2020 de WorldSBK es una noticia extremadamente positiva. Tenemos un calendario, tenemos un Campeonato y vamos a tener un gran retorno de la competición, y no puedo agradecer suficientemente a todas las partes involucradas la cooperación y coordinación que han mostrado. Reiniciar la temporada en España es apropiado, dadas las dificultades que ha afrontado el país durante la pandemia. Con Portimao siguiendo a la cita de Jerez y a continuación MotorLand Aragón cerrando el mes, esto puede ser un gran regreso a la normalidad para todos”.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea