Desvelado el calendario de MotoGP 2020, con un total de 13 pruebas

Desvelado el calendario de MotoGP 2020, con un total de 13 pruebas

Siete de ellas se celebrarán en España, y podría haber más incorporaciones en agosto


Tiempo de lectura: 2 min.

Cuando ayer os hablamos de la cancelación del GP de Italia, ya dijimos que estaba a punto de desvelarse el calendario de MotoGP 2020. Pues no ha habido que esperar mucho. Ya conocemos cuándo y dónde se celebrarán las 13 carreras previstas y de ellas, siete serán en circuitos españoles. Eso sí, dejan en el aire si las carreras se celebrarán con público y también la posibilidad de celebrar alguna carrera más.

De hecho la asistencia del público estará supeditada, lógicamente, a la evolución de la pandemia y también a lo fijen las diferentes autoridades respecto a la realización de eventos con afluencia de público. Esto quiere decir que puede empezarse con carreras a puerta cerrada y luego, que empiece a poder acudir espectadores de forma controlada.

En el anuncio del calendario, Dorna también deja abierta la posibilidad a que se incorpore alguna que otra carrera, pero no será antes del 31 de julio cuando se haga el anuncio. Además ha puesto como fecha límite para la realización de cualquier carrera el 13 de diciembre, limitándose además el número máximo de carreras a 17 incluyendo el de Qatar que ya se celebró (pero no en el caso de MotoGP).

43 jack miller aus gp 9747 gallery full top lg

La primera carrera tendrá lugar en 19 de julio, con el GP de España en Jerez. Una semana más tarde (26 de julio) y en este mismo escenario, tendrá lugar el GP de Andalucía. El 9 de agosto y como estaba previsto, será el turno del GP de la República Checa para luego correr dos semanas seguidas en el Red Bull Ring (GP de Austria y GP de Styria).

Saltamos a Misano, donde el 13 y 20 de septiembre tendrá lugar el GP de San Marino y el GP de la Emilia Romagna. Una semana más tarde, 27 de septiembre, se vuelve a España para el GP de Catalunya. El 11 de octubre se recalará en Le Mans para el GP de Francia y vuelta a España para dos carrera seguidas en Motorland (19 y 25 de octubre), GP de Aragón y GP de Teruel.

Sin salir de España llegará el turno a Valencia, donde se correrá el GP de Europa (vuelve la mítica denominación) el 8 de noviembre y el GP de la Comunitat Valenciana el 15 de noviembre. De momento siguen en el aire el GP de las Américas, el GP de Argentina, GP de Tailandia y GP de Malasya. Cualquiera de ellos serían los que podrían entrar para terminar la temporada.

Calendario de MotoGP 2020:

FechaGran PrixCircuito
8 de marzoQatar (celebrado)Losail International Circuit
19 de julioEspañaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
26 de julioAndalucíaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
9 de agostoRepública ChecaAutomotodrom Brno
16 de agostoAustriaRed Bull Ring-Spielberg
23 de agostoStyriaRed Bull Ring-Spielberg
13 de septiembreSan Marino e Della Riviera di RiminiMisano World Circuit Marco Simoncelli
20 de septiembreEmilia Romagna e Della Riviera di Rimini Misano World Circuit Marco Simoncelli
27 de septiembreCatalunyaBarcelona - Catalunya
11 de octubreFranciaLe Mans
18 de octubreAragónMotorLand Aragón
25 de octubreTeruelMotorLand Aragón
8 de noviembreEuropaComunitat Valenciana-Ricardo Tormo
15 de noviembreComunitat ValencianaComunitat Valenciana-Ricardo Tormo
COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.