Franco Morbidelli renueva con Petronas hasta 2022

Franco Morbidelli renueva con Petronas hasta 2022

El italiano se queda en el Petronas para dos temporadas más a falta de saber su compañero


Tiempo de lectura: 2 min.

Franco Morbidelli firma de nuevo con el Petronas Yamaha SRT para dos temporadas más, sumando un total de cuatro con el equipo satélite de Yamaha. Los resultados del año pasado, aunque no fueron los de Fabio Quartararo, han servido para que los malasios quieran retenerle con ellos, mientras que el francés se marcha al equipo oficial y se confirma quién será el compañero del italiano para 2021.

Razlan Razali, director deportivo del Petronas Yamaha SRT, comentaba que estaba “contento de confirmar de que Franco continuará” con el equipo para el año que viene. “Es un piloto extremadamente talentoso y un gran aporte para el equipo que buscamos construir en nuestra primera temporada”, admitía Razali sobre Franco Morbidelli.

“Franco tiene el potencial de alcanzar el escalón más alto del podio y eso es en lo que estaremos trabajando duro para conseguir”, añadía sobre el italiano. “Tenemos una confianza plena en Franco incluso antes de que la temporada haya empezado. Estamos seguros de que tiene lo que hay que tener para ser competitivo desde Jerez y sabemos que evolucionará y madurará en todos los aspectos en los próximos años”, admitía Razali, que confiesa que tiene ganas de empezar ya la temporada tras el parón del Mundial a causa del coronavirus.

Tras la marcha de Fabio Quartararo al Monster Yamaha en el lugar de Valentino Rossi, Franco Morbidelli “le dará al equipo estabilidad y competitividad” en 2021. No obstante, se espera que se oficialice la firma del propio Rossi y que sea el compañero de Morbidelli a partir del año que viene, aunque no se sabe por cuánto tiempo. Probablemente sea por un año con opciones a renovar a finales de 2021 y serán los últimos años de la trayectoria del nueve veces Campeón del Mundo en el Mundial.

Mientras llega el compañero, Franco Morbidelli también está “contento de renovar con Petronas”, ya que tuvieron “una gran temporada” el año pasado, y con “un gran pilotaje para alcanzar el éxito”. “Creo que es importante continuar con el mismo equipo, moto y entorno porque es genial trabajar con ellos”, decía el italiano. “Todos trabajamos bien juntos y es genial trabajar con todo el personal del Petronas SRT”, añadía.

“Quiero agradecerles esta oportunidad que me están dando porque es un honor correr para ellos”, confesaba. “Trabajaré duro para darles mucho más y mejores resultados de los que hemos conseguidos en nuestro primer año juntos”, puntualizaba Morbidelli. “Ahora estoy deseando volver a correr para demostrar nuestro potencial y estoy muy contento de tener la oportunidad de seguir haciendo lo que me encanta con el equipo que quiero”, concluía el italiano sobre su equipo.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.