Maverick Viñales logra la primera pole de la temporada en Spielberg

Maverick Viñales logra la primera pole de la temporada en Spielberg

Raúl Fernández saldrá primero Moto3 y Gardner lo hará en Moto2


Tiempo de lectura: 5 min.

Nadie esperaba a la Yamaha M1 en Spielberg. El Red Bull Ring no es un circuito que favorezca a Yamaha, y, sin embargo, aunque nadie diese un duro por la marca de Iwata -más viendo lo mal que habían ido los libres del viernes- han amanecido en la sesión matinal de libres con todos los problemas resueltos. Especialmente en su piloto Maverick Viñales.

Viñales se adjudica la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Austria. El piloto español saldrá desde el primer puesto de la parrilla acompañado en primera línea por Jack Miller y el líder del mundial, Fabio Quartararo. En segunda línea le acompañan Dovizioso, Pol Espargaró y Joan Mir.

El piloto de Roses ha recuperado el tacto con su Yamaha M1 para conseguir marcar el mejor tiempo del día en los últimos compases de la sesión. El 12 de Yamaha ha logrado su décima pole en la categoría reina desde que consiguiese su novena en Australia la temporada pasada.

La sesión de clasificación de Moto Gp ha empezado con una Q1 con grandes nombres peleando por pasar la primera criba del día. Valentino Rossi, Johann Zarco, Petrucci o Aleix Espargaró peleaban por una de las dos plazas disponibles para Q2. Consiguieron pasar: el pasado poleman, Johann Zarco, y Valentino Rossi. Se quedó fuera Aleix -con “peineta” de Petrucci incluida- que tuvo un problema con Danilo al cruzarse en su trayectoria en la vuelta lanzada del italiano. Él se quedó fuera por milésimas.

En Q2, la sesión empezaba con Maverick queriendo remarcar que se encontraba cómodo en el Red Bull Ring. No tardó, y de forma temprana se colocó en la primera posición de la tabla de pilotos. Intentaba encontrar el ritmo el de Yamaha mientras que, por detrás, Fabio Quartararo respondía con una vuelta mejor a la del español. Pol, que había sufrido una caída en los libres previos a la Q2, lograba encontrar un buen ritmo con su KTM secundaria -la primera había quedado averíada en la caída-.

El de Roses lograba mejorar su propio tiempo, pero dirección de carrera anulaba su vuelta. Tenía ganas de demostrar que la Yamaha oficial podía estar por delante. Y así iba a ser, pero no todavía. Al final de la Q2, Fabio Quartararo estaba delante, pero Miller le conseguía superar por milésimas. Ya en la última vuelta, Maverick -esta vez sin problemas de reglamento- lograba superar a ambos pilotos y lograr el mejor tiempo de la sesión para salir primero en la carrera de mañana.

Agradeció en rueda de prensa a Joan Mir el piloto español. Destacó que ir a su rueda le ayudó a obtener una buena referencia para lograr sacar el mayor rendimiento del trazado de Austria. La carrera de mañana, sin Márquez de nuevo, promete ser otro polvorín como el de la semana pasada. Y el mundial, sin el de Cervera y con un Dovizioso más discreto de lo normal, y que por cierto, no seguirá en Ducati la temporada que viene.

Moto 3

En la categoría inferior del mundial de motociclismo, Jorge Fernández ha repetido pole. El español que ha vuelto a demostrar lo fuerte que es a una vuelta ha logrado una gran última vuelta que le ha valido para conseguir ser el más rápido de la sesión. El madrileño buscará mañana culminar un fin de semana donde ha vuelto a ser el más rápido de su categoría.

El líder del mundial, Albert Arenas, ha logrado un gran segundo puesto que le asegurará estar en el grupo de cabeza para luchar por la victoria. Vuelve a demostrar solidez, y teniendo en cuenta lo corto que va a ser este campeonato, está encaminándose vertiginosamente hacia un posible título mundial en la categoría de Moto3.

La clasificación ha empezado con una Q1 donde todo se decidió en el último momento. Pasaron el corte, Ricardo Rossi, Sasaki, Alcoba y Oncu. La gran incertidumbre era de cara a una posible lluvia durante la Q2. Al final todo quedó en agua de borrajas. La Q2 fue en seco y se siguió buscando rueda como es tradición en la categoría.

Moto2

En la categoría intermedia la pole fue para Remy Gardner, que fue el más listo de la clase. El australiano le robó la pole a Jorge Martín al aprovecharse de la rueda de Jorge Navarro en los últimos compases de la Q2.

La Q2 siguió en seco, y por razones derivadas en problemas con los cronómetros de la pista, se tuvo que retrasar hasta poder ponerse en marcha. Una vez reanudada, el gran favorito -como viene siendo ya habitual- era Sam Lowes. El británico venía de completar unos buenos libres, y como siempre tenía ritmo para estar arriba.

El mismo guion de cada sábado siguieron los Sky VR46. Ambos pilotos se turnaban a cada vuelta para seguirse rueda a rueda y lograr mejorar los tiempos. No le sirvió a Sky la estrategia y Bastianini logró superarles. Martín lo intentó hasta el final, pero el tiempo de Gardner fue suficiente para lograr la primera posición.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!