Horarios para el Gran Premio de España de MotoGP 2019

Horarios para el Gran Premio de España de MotoGP 2019

Del 3 al 5 de mayo tienes una cita que no te puedes perder


Tiempo de lectura: 3 min.

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Europa. Después de tres citas repartidas entre Oriente Medio (Qatar) y el aontinente americano (Argentina y Estados Unidos), toca una de las citas ineludibles del año. Es la carrera que más solera tiene en España (no sólo por el vino que se produce en las inmediaciones) sino porque el Gran Premio de España, o de Jerez, es una de las más importantes de todo el año.

Dicen que el verdadero campeonato no arranca hasta que las motos cruzan bajo el ovni del Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Y para algunos pilotos hay mucho en juego. Andrea Dovizioso y Valentino Rossi lideran las dos primeras plazas de la clasificación general provisional junto a Álex Rins. Y lo hacen porque han sido los más regulares y no han cometido fallos. Todo lo contrario que el Dream Team del Repsol Honda, que ha protagonizado el peor arranque de toda la historia del equipo.

Marc Márquez marcha en la cuarta posición, a nueve puntos de Dovizioso (que no son nada todavía). Pero en un campeonato en el que los ceros pueden sentenciar un título, el de Cervera está obligado a no fallar más después de haber cometido un error garrafal en su circuito talismán.

El otro piloto que tiene que hacer que se cambien las tornas es su compañero, Jorge Lorenzo. Rodeado de problemas (propios y ajenos) sólo acumula siete puntos y marcha en décimo séptima posición de la general. Jerez es un trazado que históricamente se le ha dado bien a Giorgio, es por ello que si en algún lugar tiene que producirse la reacción del balear, este será el mejor escenario.

400 Carreras Spain

Como curiosidad, la carrera de MotoGP de este fin de semana en Jerez será histórica, ya que se tratará de la carrera número 400 celebrada hasta la fecha en territorio español contabilizando todas las categorías. Os recomendamos echar un ojo al vídeo en el que se rememora la histórica primera victoria de Salvador Cañellas en Montjuïc contado por el propio protagonista de este hecho histórico. Además de Montjuïc, el Jarama junto al Jerez, Montmeló, Cheste y Motorland han sido los trazados que han acogido estas 399 carreras disputadas hasta el momento.

125 cc/Moto3, 250 cc/Moto2 y 500 cc/MotoGP suman un total de 355 carreras a las que hay que sumar 22 de 50 cc, 8 de 80 cc y 12 de 350 cc, todas ellas ya desaparecidas. Valentino Rossi es quien ostenta el mayor número de victorias en España con un total de 21 (2 en 125 cc, 3 en 250 cc y 16 en la categoría reina  contabilizando 2 en 500 cc y 14 en la era MotoGP). Le siguen Jorge Lorenzo con 17, Dani Pedrosa con 15 y Marc Márquez con 11, las mismas que consiguió Ángel Nieto.

MotoGP Spain 2018 02

Horarios para el Gran Premio de España de MotoGP 2019

  • Viernes, 3 de mayo:
    • FP1: 09:55
    • FP2: 14:10
  • Sábado, 4 de mayo
    • FP3: 09:55
    • FP4: 13:30
    • QP1: 14:10
    • QP2: 14:35
  • Viernes, 5 de mayo
    • RAC: 14:00

Recordad que si queréis ver las carreras en directo, lo podéis hacer a través de la plataforma DAZN. Aquel que no tenga cuenta puede probar con el primer mes gratis.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.