Menu

Victoria para Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón 2019

A pesar del segundo puesto de Dovizioso, el español ya acaricia el título

Victoria para Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón 2019

El guión previsto para el Gran Premio de Aragón 2019 se ha cumplido a la perfección y Marc Márquez se ha impuesto con autoridad a sus rivales. El piloto del Repsol Honda ha dominado desde que se apagase el semáforo y cruzaba la meta con casi cinco segundos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, que ha sido segundo. Jack Miller ha completado el podio mientras que Maverick Viñales, cuarto, perdía el cajón en la última vuelta.

Arrancaba la carrera y Márquez se colocaba en cabeza seguido de Jack Miller, Fabio Quartararo y Maverick Viñales. La primera curva fue lo más cerca que estuvieron los rivales del colín de la Honda RC213V ya que, al paso por meta en la primera vuelta, la ventaja ya rozaba el segundo. Mientras Márquez se escapaba, Miller intentaba hacer lo propio en la segunda posición. Quartararo no tenía ritmo mientras que Viñales, tras un par de vueltas dubitativo, superaba al francés y alcanzaba con facilidad al australiano.

Por detrás toque entre Franco Morbidelli y Álex Rins, que no había hecho una buena salida tras tener sus más y sus menos con su propio compañero de equipo. El de Suzuki era sancionado con una long lap penalty por conducción irresponsable, lo que le hacía perder muchas posiciones. Aleix Espargaró, que había conseguido una muy buena posición en parrilla, se peleaba como gato panza arriba. Andrea Dovizioso, con Valentino Rossi a su rueda, progresaba desde las últimas posiciones del top10.

04 andrea dovizioso ita dsc2835 gallery full top lg

Miller no aguantó más la presión de Viñales y finalmente tuvo que ceder al empuje del de Yamaha. Quartararo por su parte no podía seguir el ritmo del español y tampoco dar caza al australiano. Poco a poco veía como iba siendo alcanzado por Dovizioso que ya se había deshecho de Aleix y tenía la mirada fija en alcanzar el podio. La renta de Marc Márquez ya era superior a los tres segundos y controlaba a la perfección la carrera parando un primer envite de Maverick Viñales.

Mientras el italiano de Ducati se venía arriba, Viñales perdía fuelle. Andrea superó a Quartararo, algo que no pudo hacer Rossi y que al igual que su compañero Maverick, iba perdiendo poco a poco rendimiento. El de Forlí siguió con el recital de adelantamientos a base de potencia de su Ducati, eso sí, sin perder comba en las curvas. Tras Quartararo sucumbiría Miller y poco después y a falta de menos de cinco vueltas para el final, el propio Viñales.

La segunda posición de Andrea minimizaba daños en la lucha por el título, pero no era suficiente. Para Maverick Viñales, las cosas se pusieron peor y Miller empezó a recortarle distancia. En el paso por meta para comenzar la última vuelta los peores augurios se cumplían y el australiano lo abrasaba en la recta para hacerse así con el tercer peldaño del cajón mientras que el español de Yamaha tenía que conformarse con ser cuarto.

04 andrea dovizioso ita 43 jack miller aus 93 marc marquez esp dsc3514 gallery full top lg

Completaban las diez primeras posiciones Fabio Quartararo, Cal Crutchlow, Aleix Espargaró, Valentino Rossi, Álex Rins (que después de una dura batalla consiguió ser noveno) y Takaaki Nakagami. La batalla en estas posiciones fue épica durante gran parte de la carrera. Joan Mir terminaba décimo cuarto, Tito Rabat décimo quinto y Jorge Lorenzo vigésimo. El español hizo una magnífica salida que lo colocó décimo tercero en la primera vuelta, pero luego fue irremediablemente hacia atrás. Así quedó la clasificación del Gran Premio de Aragón 2019.

En la lucha por el título, Marc Márquez ya suma 300 puntos. Eso son 98 más que Andrea Dovizioso (202). Álex Rins supera a Danilo Petrucci en la tercera posición por un punto (156 frente a 155) mientras que Maverick Viñales es quinto con 147. En dos semanas es el Gran Premio de Tailandia y si Marc Márquez termina la carrera y en la clasificación aventaja a Andrea Dovizioso en más de 100 puntos (recordemos que ahora tiene 98), se proclamaría automáticamente Campeón del Mundo de MotoGP 2019 y con ello, ya tendría ocho títulos mundiales.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.