Nepa, Bendsneyder y Lorenzo ganan en el Silverstone virtual

Nepa, Bendsneyder y Lorenzo ganan en el Silverstone virtual

Jorge Lorenzo se lleva la victoria en su vuelta como piloto invitado en MotoGP


Tiempo de lectura: 5 min.

La quinta carrera virtual en el circuito de Silverstone volvía a juntar a las tres categorías principales del Mundial. Moto2 y Moto3 se unían a MotoGP para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña, marcado por la ausencia de los hermanos Márquez, Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Este Gran Premio llega después del anuncio de que no se correrá este año en Silverstone debido a la pandemia del coronavirus, como tampoco se irá a Australia. Estas carreras virtuales intentan mantener la normalidad cada dos semanas hasta que se vuelva a los Grandes Premios reales, supuestamente el próximo 19 de julio en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto con un test cuatro días antes.

Stefano Nepa se lleva el doblete en Silverstone

El italiano Stefano Nepa se hizo con la primera posición para la parrilla de salida con un tiempo de 2:10,601, seguido por Jeremy Alcoba a 620 milésimas con un tiempo de 2:11,221, y Barry Baltus, a más de un segundo con un tiempo de 2:11,785. En la segunda fila virtual estaban John McPhee, Kaito Toba y Yuki Kunii, seguidos por Ayumu Sasaki, Max Kofler, Carlos Tatay y Jaume Masià.

Nepa salía para mantenerse primero en una primera curva sin grandes consecuencias, aunque en las siguientes curvas se caerían Tatay -en dos ocasiones-, Kofler y McPhee. En la segunda vuelta, Toba se iba al suelo, mientras que en la siguiente era Masià y Baltus tras una pelea con Alcoba por el segundo puesto de la carrera. El belga se iría al suelo de nuevo en las dos vueltas siguientes, al igual que Masià en la penúltima vuelta.

Las posiciones se mantuvieron estables hasta el final. Nepa pasó primero por la línea de meta tras liderar toda la carrera de principio a fin, seguido por Alcoba y Sasaki a bastante distancia. McPhee entraba cuarto y Kunii, Baltus y Kofler ganaron una posición tras la caída de Toba en la última vuelta, que finalmente quedó octavo. Tatay y Masià no lograron pasar por meta a tiempo y aparecen como noveno y décimo, respectivamente, pero sin clasificar.

Resultados Moto3 – Gran Premio virtual de Gran Bretaña

PosiciónPilotoDiferencia
1Stefano Nepa (Aspar Team Gaviota)
2Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3)+9.338
3Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3)+16.957
4John McPhee (Petronas Sprinta Racing)+20.964
5Yuki Kunii (Honda Team Asia)+24.044
6Barry Baltus (CarXpert Pruestel GP)+26.652
7Maximilian Kofler (CIP Green Power)+31.165
8Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo)+36.350
9Carlos Tatay (Reale Avintia Racing)NC
10Jaume Masià (Leopard Racing)NC

Bo Bendsneyder domina Moto2

Al igual que Nepa en Moto3, Bo Bendsneyder se hizo con la pole position del Gran Premio virtual de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone al marcar un tiempo de 2:01,210. A 638 milésimas le seguía Marcel Schrötter, con un tiempo de 2:01,848, y Augusto Fernández a 698 milésimas y un tiempo de 2:01,908. Completaban la parrilla Xavi Vierge, Kasma Daniel Kasmayudin, Héctor Garzó, Nicolò Bulega, Marco Bezzecchi, Stefano Manzi y Tetsuta Nagashima.

En cuanto se apagó el semáforo, empezaron las caídas. Nagashima y Manzi se iban fuera tras un incidente entre ellos y Fernández sufría un highside en mitad de la pista. Al incorporarse, volvió a caerse junto a Bulega. El italiano volvería a caerse en la segunda vuelta, al igual que Vierge y Bezzecchi después de estar peleando por la posición. Garzó también acabó por los suelos en esa vuelta por movimientos extraños de la moto de Kasmayudin, probablemente por la conexión.

El que también tuvo problemas con el internet al igual que Dennis Foggia durante la carrera de Moto3 en Jerez fue Vierge, que desapareció de la tabla en la tercera vuelta. Fernández y Bezzecchi se caían de nuevo. En la vuelta cinco, Schrötter pisa el verde de Silverstone y acaba en el suelo por un highside. En la última vuelta se caerían Nagashima, Manzi y Schrötter de nuevo.

Bendsneyder se llevó la victoria virtual seguido por Kasmayudin, Garzó, Fernández, Schrötter, Bezzecchi y Bulega. Nagashima y Manzi no pasaron por meta dentro del tiempo reglamentario y computaron como no clasificados. Vierge, con los problemas de conexión, desapareció de la clasificación.

Resultados Moto2 – Gran Premio virtual de Gran Bretaña

PosiciónPilotoDiferencia
1Bo Bendsneyder (NTS RW Racing GP)
2Kasma Daniel Kasmayudin (Onexox TKKR SAG Team)+8.364
3Héctor Garzó (FlexBox HP40)+16.096
4Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Marc VDS)+26.773
5Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP)+27.321
6Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46)+27.462
7Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2)+40.602
8Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo)NC
9Stefano Manzi (MV Agusta Forward Racing)NC
10Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing)Sin conexión

Jorge Lorenzo vuelve a lo grande en Silverstone

El piloto probador de Yamaha, Jorge Lorenzo, volvía a las carreras, aunque de forma virtual, por todo lo alto. Se llevó la pole position en la clasificación al marcar un tiempo de 1:55,056 frente al 1:55,119 de Fabio Quartararo, solo 63 milésimas entre ambos pilotos de Yamaha. Takaaki Nakagami terminó tercero en la clasificación a 620 milésimas del mallorquín. Completaron la tabla Tito Rabat, Michelle Pirro, Lorenzo Savadori, Joan Mir y Francesco Bagnaia. Los dos últimos no marcaron tiempo.

Ya en la carrera, Mir y Savadori se iban al suelo en la primera curva, mientras que Nakagami tiraba a Lorenzo en Becketts-Maggots, las curvas enlazadas. El japones se ponía a la cabeza mientras Rabat y Pirro luchaban por la segunda plaza. Quartararo se iba al suelo, al igual que Bagnaia y de nuevo Mir.

En la segunda vuelta, Quartararo empezaba una lucha con Pirro, que se mantiene hasta la siguiente vuelta, a la que también se une Lorenzo. Quartararo acaba por los suelos tras un choque con Rabat que milagrosamente no lo tiró. Bagnaia se iba de nuevo al suelo en su oportunidad de liderar el campeonato virtual al no estar Álex Márquez.

Durante el cuarto giro de la carrera, Nakagami se va al suelo dejando el liderato en manos de Rabat. Quartararo vuelve a irse al suelo y en la vuelta siguiente comienza de nuevo una pelea con Pirro. En la octava vuelta, Lorenzo adelanta a Rabat en las enlazadas y al final de la recta de la Fórmula 1 Rabat toca la rueda trasera del mallorquín con la delantera de su Avintia. Las posiciones se mantuvieron estables hasta el final excepto en el caso de Bagnaia, que en las dos últimas vueltas se cayó tres veces.

Jorge Lorenzo se hizo con la victoria en Silverstone seguido de Rabat y Quartararo. Cuarto quedó Nakagami con Pirro, Savadori, Bagnaia y Mir, que no pasó el corte de tiempo para entrar como clasificado, aunque computó como octavo.

Puedes volver a ver las tres carreras del Gran Premio virtual de Gran Bretaña en el canal de YouTube de MotoGP.

Resultados MotoGP – Gran Premio virtual de Gran Bretaña

PosiciónPilotoDiferencia
1Jorge Lorenzo (Monster Energy Yamaha)
2Tito Rabat (Reale Avintia Racing)+1.501
3Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT)+4.178
4Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu)+5.432
5Michele Pirro (Ducati Team)+11.291
6Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini)+29.197
7Francesco Bagnaia (Pramac Racing)+31.951
8Joan Mir (Team Suzuki Ecstar)NC
COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.