Moto del día: Dodge Tomahawk

Moto del día: Dodge Tomahawk

Cuando ver quién la tiene más grande se te va de las manos


Tiempo de lectura: 2 min.

La motocicleta más rápida del mundo, así se presentaba la Dodge Tomahawk. Equipada con 4 ruedas y un motor proveniente de un Dodge Viper no parece ser una afirmación tan descarada… aunque tiene algo de truco. Originalmente se reveló en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 2003 y, desde luego, no deja indiferente a nadie con un cohete en la entrepierna de diez cilindros y 8.3 litros. Vamos, más de 500 CV y par motor suficiente para arrancar el asfalto. ¿El precio? Unos 200.000 euros. Dado que solo se construyeron nueve unidades, es un modelo extremadamente exclusivo, como la MTT Y2K.

Los datos oficiales afirmaban una velocidad punta de 675 km/h y un 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. Sobre el papel está bien, pero la realidad es bien distinta. La física siempre se encuentra entre nosotros y no se han registrado nunca esos datos en la carretera. Podríamos pensar que esta moto solo puede ir en línea recta, pero nada más lejos de la realidad. Las cuatros ruedas funcionan de manera independiente con su propia suspensión y, con un peso de 680 kilos, no la hace tan torpe como cabría esperar en un primer momento. Eso sí, cualquiera la levanta si la moto se cae al suelo.

A su lado, cualquier motor del mundo peca de microdownsizing

Una de las consecuencias de montar un motor tan grande, aparte del espacio y el peso, es que consume muchísimo zumo de dinosaurio. Con un tanque de combustible de 12 litros los repostajes serían bastante habituales, pero un depósito más grande impediría manejar la moto y estropearía el diseño. Un diseño realizado por Mark Walters con una inspiración “Art Deco”, de formas largas, cuadradas y ostentosas que combinan a la perfección con las terminaciones en aluminio pulido y cromo. Y es que esta moto no se fabricó con el objetivo de ser conducida, sino de ser admirada. Pero como por suerte es funcional, aquí os dejo un vídeo donde se la ve pasear con su “hermano donante”.

 

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.