Llevábamos varios días a la espera, pero hace menos de una hora que se han confirmado nuestras sospechas de forma oficial: se cancela el TT de la Isla de Man 2020. El Tourist Trophy, una de las carreras más prestigiosas de toda la historia no podrá celebrarse debido a la pandemia mundial resultante del COVID-19. Y aunque teníamos la esperanza de que se buscara otra fecha o se retrasara, no ha podido ser.
El Primer Ministro Howard Quayle lo ha anunciado en una rueda de prensa. Luego ha sido Laurence Skelly, Ministra de Empresa, quien ha emitido un comunicado explicando los términos de la decisión:
“La decisión de cancelar no se ha tomado a la ligera y todas las opciones, incluida el aplazamiento y retraso de la prueba, se han tenido en cuenta. Los representantes del gobierno de la Isla de Man discutirán las implicaciones con todas las empresas, partes interesadas y personas relevantes afectados por esta cancelación, que reconocemos será significativo.”
“Con la restricción de visitantes en un futuro cercano, queríamos tomar ahora la decisión de darles a las empresas, visitantes y a todas las partes interesadas involucradas el suficiente tiempo para gestionar el impacto que tendrá el futuro. La Isla de Man y el IOMTT se enfrentan a desafíos únicos con respecto a COVID-19 y tomar esta decisión proporcionará tranquilidad a los equipos, competidores, patrocinadores y partes interesadas del evento y a los visitantes de todo el mundo.”
“La decisión también tiene como objetivo garantizar a nuestros residentes y profesionales de la salud que la salud y el bienestar de los residentes de la Isla de Man es la mayor prioridad y preocupación de este Gobierno.”
Respecto al resto de competiciones que se celebran en esta pequeña isla británica adornada con el triskelion, tanto el Manx TT como el Classic TT que están previsto para el 22 de agosto seguirán como está planificado. Eso sí, el Gobierno estudiará constantemente su viabilidad.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS