Doblete para Álvaro Bautista en la cita de Superbikes de Assen

Doblete para Álvaro Bautista en la cita de Superbikes de Assen

El de Ducati encadena ya 11 triunfos consecutivos


Tiempo de lectura: 3 min.

Álvaro Bautista conseguía otra otro fin de semana perfecto tras llevarse la dos victorias en la carrera de Superbikes celebrada en Assen. Y decimos dos y no tres porque debido a que el sábado no se pudo disputar la primera carrera, esta tuvo que ser pospuesta hasta el domingo y por ello no se celebró la Carrera Tissot SuperPole como estaba previsto. Jonathan Rea y Michael Van der Mark acompañaron al español en el podio aunque el norirlandés de Kawasaki se tuvo que conformar en la segunda carrera con la tercera posición.

De nuevo asistimos prácticamente a un monólogo por parte del piloto de Ducati, aunque tenemos que reconocer que al menos la segunda carrera tuvo un inicio más entretenido. Sin embargo en la primera Álvaro Bautista salió en cabeza y nadie pudo inquietarle hasta cruzar la meta con más de tres segundos de ventaja. Por detrás Jonathan Rea era segundo pero tras salir en octava posición, tardó demasiado en llegar a la cabeza y para entonces el español ya se había escapado. Aun así pudo mantener controlado a Michael Van der Mark.

El piloto local que reconoció haberse equivocado en la elección del neumático, tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio por delante de Alex Lowes, Leon Haslam, Markus Reiterberger, Chaz Davies, Jordi Torres (mejor independiente), Toprak Razgatlioglu y Tom Sykes. Héctor Barberá, en su debut en Superbikes, era décimo sexto. Aquí tienes la clasificación completa.

Para la segunda carrera pensábamos que de nuevo asistiríamos a un monólogo por parte de Bautista pero Jonathan Rea hizo una increíble salida que lo llevaba de la octava posición a la segunda en tres curvas y a mandar en carrera en la quinta curva. Incluso el de Ducati confesaba haberse sorprendido por el de Kawasaki.

El cuatro veces Campeón del Mundo hizo lo posible por contener a Bautista detrás en un grupo compacto pero tras cinco vueltas, el de Talavera de la Reina se colocó en cabeza y ya nadie le pudo parar, cruzando la meta en solitario con más de cuatro segundos de ventaja. Por detrás se estableció una bonita lucha entre Michael Van der Mark y Jonathan Rea, la cual se decantó al final del lado del holandés pero tras una última vuelta que incluso llegaron a tocarse luchando por el segundo cajón del podio.

Para Rea suponía perder un escalón del podio tras ser diez veces consecutivas segundo, y por lo tanto, que Bautista se le escapase otros nueve puntos. Alex Lowes volvió a ser cuarto seguido de Chaz Davies, Markus Reiterberger, tom Sykes, Leon Haslam, Tomas Razgatlioglu y Jordi Torres. Héctor Barberá repitió su décimo sexta posición como en la primera carrera. Aquí tienes la clasificación completa.

[caption id=”attachment_32732″ align=”alignnone” width=”100%” height=”auto””wp-image-32732 size-large” src=”https://motos.espirituracer.com/archivos/2017/11/podio_sbk_holanda_2019.jpg” alt=”Podio SBK Holanda 2019″ width=”100%” height=”auto” /> Podio segunda carrera

En la clasificación general, Álvaro Bautista comanda la tabla de puntos con 236 por 183 de Jonathan Rea y 126 de Alex Lowes. La próxima cita será el 12 de mayo en el Circuito de Imola.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.