Ya puedes reservar la Harley-Davidson LiveWire, la eléctrica americana

Ya puedes reservar la Harley-Davidson LiveWire, la eléctrica americana

En España sólo se podrá hacer en el concesionario Makinostra


Tiempo de lectura: 3 min.

Harley-Davidson ha abierto el plazo de reservas para su primera moto eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire de la que ya te hablamos en profundidad no hace demasiado. Con un precio de partida de 33.700 euros, en España sólo se podrá reservar en un concesionario, concretamente en Harley-Davidson Makinostra de Madrid.

De momento se trata de la única tienda autorizada para vender y mantener esta novedosa custom. En él podrás hacer el depósito que te garantizará tener una de las primeras unidades, las cuales se empezarán a entregar en otoño de este mismo año, siendo limitado el número de unidades que de momento se fabricará.

En palabras del Director de Marketing Internacional, Steve Lambert: “Estamos muy satisfechos de poder anunciar la apertura del periodo de reservas del modelo LiveWire en Europa. Hemos tenido un nivel de interés sin precedentes en esta moto, con muchos aficionados que quieren ser los primeros en tenerla en sus manos. Estamos deseando entregar la nueva LiveWire a esos afortunados propietarios en otoño. La LiveWire no es solamente un nuevo producto muy interesante para la marca, sino que también supone una experiencia de pilotaje increíble. Confiamos en su futuro y en cómo ayudará a dar forma al mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas.”

HD LiveWire (4)

La Harley-Davidson LiveWire cuenta con prestaciones desconocidas hasta el momento en el universo HD. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 100 a 129 km/h en 1,9 segundos. Cuenta con una autonomía de 225 km en uso urbano o 142 km en uso mixto (ciclo de uso combinado de MIC City y MIC a 113 km/h).

El chasis es de aluminio y las suspensiones vienen firmadas por Showa, siendo el equipo de frenos Brembo con pinzas delanteras radiales y monoblock. Incorpora sistema de control electrónico de la parte ciclo (ECC), que utiliza el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el sistema de control de tracción (TCS) y el sistema de control de freno motor (DSCS) para controlar y gestionar el par de frenado delantero y trasero, así como el par de freno motor en la rueda trasera, con el fin de mejorar el control del piloto y equilibrar el rendimiento del vehículo en diversos entornos de pilotaje.

El sistema es completamente electrónico y utiliza la unidad de medición inercial de seis ejes (IMU) y tecnología de sensores ABS. Las funciones separadas del sistema ECC trabajan juntas para ofrecer al piloto más confianza y control en situaciones desfavorables.

HD LiveWire (3)

A la hora de recargar la Harley-Davidson LiveWire se puede utilizar el cargador integrado Nivel 1. Con el cable incorporado bajo el asiento, se puede conectar a cualquier toma doméstica de 230 V siendo su RPH (rango por hora) del tiempo de carga de 21 km por cada hora de carga. Es suficiente para que en una noche recupere toda la autonomía.

Alternativamente, se puede utilizar un cargador de Nivel 3 o de carga rápida DC (DCFC), que permite cargar la motocicleta LiveWire a través de un conector SAE J1772 (CCS2 – conector de carga IEC tipo 2 en mercados europeos y otros mercados internacionales). En cada concesionario LiveWire habrá una toma de este tipo. En este caso, su RPH (rango por hora) de tiempo de carga es de 308 km por cada hora de carga. Eso supone una carga rápida de 0-80 % DC en tan solo 40 minutos y de 0-100 % DC en 60 minutos.

Como no podía ser de otra forma, la Harley-Davidson LiveWire cuenta con la más avanzada tecnología en cuanto a conectividad móvil, pudiendo vincular nuestro smartphone con la aplicación H-D Connect y así conectarse de forma remota a la motocicleta. De esta forma se pueden acceder a informaciones clave sobre el estado del vehículo e incluso alertas sobre manipulación indebida o asistencia en caso de robo.

HD LiveWire (1)

Si estáis interesados en ser uno de los primeros en adquirir una Harley-Davidson LiveWire, lo podéis hacer desde la página web de la propia marca.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.