Ordenadores para los muy fan de las motocicletas

Ordenadores para los muy fan de las motocicletas

JMDF lleva años fabricando cajas para PC inspiradas en el mundo de las dos ruedas


Tiempo de lectura: 2 min.
Juggapat, también conocido como JDMF, lleva años personalizando cajas externas de ordenadores. Se ha especializado en crear réplicas de algunos de los modelos más conocidos de motocicletas, sobre todo deportivas y lo cierto es que el nivel de detalle o realismo al que llega es sorprendente. Si eres de esos que quiere tener un ordenador casi único, y eres un fanático de las dos ruedas… esto colmará todas tus expectativas.

La última creación de Juggapat es nada menos que la réplica de una Yamaha YZF-R1M. Como decíamos, no le falta ningún detalle: frontal, alerones laterales integrados, depósito de combustible, asiento y por supuesto el colín con la estudiada aerodinámica presente en el modelo real. Incluso el toque del amortiguador trasero con muelle incluido es la gota que colma el vaso.

Pero no sólo se trata de un ordenador bonito sino también capaz, tal y como podemos ver en sus características:

  • CPU : I9-9900K
  • GPU : MSI VENTUS XS OC edition RTX 2060 6GB DDR6
  • MB : ASROCK Z390M-ITX/AC
  • Water Cooling : LIQUID COOLING COOLER MASTER MasterLiquid ML240L RGB
  • Ram : KINGSTON HyperX Predator RGB 16GB (8GBx2) 3200MHz
  • PSU : FSP Dagger 600W SFX Power Supply 80 PLUS Gold
  • SSD : SSD 240 GB WD GREEN M.2 2280 By Synnex

Si repasamos un poco los trabajos anteriores de JMDF vemos otras bonitas creaciones como por ejemplo un modelo basado en la BMW S1000RR y, también, en la Ducati Panigale V4. Branquias laterales, colector de escape (simulado), alerones, luces y hasta piezas móviles que llegan a simular el movimiento de los pistones.

Aunque es cierto que no lo hemos tenido delante para ver su acabado, no parece que las diferentes piezas tengan un mal lacado o ensamblado, siempre teniendo en cuenta que hablamos de piezas artesanales hechas exprofeso para un ordenador o una tirada de unas pocas unidades. Incluso si no sois fanáticos de las motos deportivas pero sí de modelos míticos como la Ducati Monster, también ha realizado algún trabajo en el que ha desarrollado con gran acierto el chasis tipo Trellis.

Panigale V4R PC 00

Y sí, para los que son más de cuatro ruedas también fabrica cajas réplica de algunos modelos de Lamborghini. Incluso para los fanáticos de Marvel, hay uno con la forma del Mjolnir, el martillo de Thor. Merece la pena echar un ojo a la galería.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.