Nueva Kawasaki Ninja 650 2020: ligero lavado de cara que mejora su aspecto sport

Nueva Kawasaki Ninja 650 2020: ligero lavado de cara que mejora su aspecto sport

Cuenta con una nueva apariencia, además de un cuadro de mandos más completo


Tiempo de lectura: 2 min.

Hoy ha sido presentada la nueva Kawasaki Ninja 650 2020. La deportiva japonesa de media cilindrada que llegó para sustituir a la superventas ER-6F en 2017 contará a partir del año que viene con una nueva apariencia. No es un cambio radical, ya que se trata de un ligero restyling condicionado por la incorporación de un nuevo motor Euro 5, pero es suficiente para que ahora su aspecto sea ligeramente más deportivo. Es decir, más Ninja.

Empecemos por lo que no cambia: la parte ciclo. Chasis, suspensiones y frenos siguen siendo básicamente los mismos. El motor también cuenta con la misma potencia (68 CV) aunque las normas anticontaminación han hecho que haya perdido algo de empuje, declarando 64 Nm de par en vez de los casi 66 Nm que tenía antes (y están 200 vueltas más arriba, a 6.700 RPM).

Con lo que sí cuenta la Ninja 650 2020 es con un nuevo frontal, así como nuevos carenados laterales semejantes a los que ya utilizan la Kawasaki Ninja 400. Es precisamente delante donde se aglutinan la mayoría de elementos diferenciadores, empezando por unos faros con tecnología LED, además de una nueva pantalla. Las formas del colín también son nuevas, pero vienen condicionadas por el nuevo asiento del pasajero, que es ahora más elevado en su parte delantera. La “joroba” más acusada permite que la parte trasera vaya ahora acorde con la delantera.

Ninja 650 2020 11

Bajo la cúpula encontramos una nueva instrumentación TFT que cambia en función de si circulamos de día o de noche. Los gráficos han sido ligeramente actualizados para hacerlos más legibles, uno de los puntos débiles del modelo actual. Por último, y con el fin de ensalzar ese aspecto más deportivo, los neumáticos que ahora monta en origen son unos Dunlop Sportmax Roadsport 2.

La nueva Kawasaki Ninja 650 2020 estará disponible próximamente en colores Metallic Spark Black y Pearl Blizzard White, o lo que viene siendo negro y blanco. Además, y como ocurre en otros modelos Ninja, contará también con una edición especial KRT que usa la misma librea que en el Campeonato del Mundo de Superbikes (y que podéis ver en las fotos). De momento desconocemos la fecha de comercialización así como su precio.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea