Royal Enfield trabaja en la versión de producción de la KX Concept

Royal Enfield trabaja en la versión de producción de la KX Concept

Hasta 15 modelos está previsto que lancen en los próximos años


Tiempo de lectura: 3 min.
Royal Enfield se prepara para asaltar el mercado con más de una docena de novedades en los próximos años, muchas de las cuales llegarán a Europa. Esto es en parte gracias a que, desde mediados de la década pasada, la empresa no ha tenido pérdidas ningún año y han podido afrontar proyectos a medio plazo. El último ha sido cazado estos días y parece la versión de producción de la bonita Royal Enfield KX Concept mostrada en el Salón de Milán de 2018.

En aquel momento, la marca india presentó un modelo en cuyo corazón latía un motor bicilíndrico en V de 838 cc. A su alrededor se instalaba un chasis de doble cuna asistido por una horquilla Girder mecanizada y que incluso el soporte para el faro formaba parte de su estructura. Detrás, un basculante monobrazo con un amortiguador encapsulado en el propio basculante y ubicado bajo el asiento.

El resto de la moto estaba también muy cuidada, con detalles en prácticamente todas las áreas. Así, la KX Concept homenajeaba nada menos que a la Royal Enfield KX 1140 que la marca produjo en 1937. Sin embargo sabíamos que esta moto no dejaría de ser un prototipo que difícilmente llegaría a producción.

Pero hace unos días, una extraña mula de pruebas fue cazada por un lector de Rushlane. El vídeo que podéis ver a continuación es bastante revelador y muestra una moto que, lejos en diseño de la KX Concept, sí que nos muestra un nuevo modelo en el que estaría trabajando Royal Enfield.

El primer elemento diferenciador es el motor, ya que no monta un bicilíndrico en V sino lo que parece el dos cilindros gemelos de la Royal Enfield Interceptor 650 y la Continental GT 650. Parece contar con algunas diferencias por lo que, no es descartable, que cubique algo más de cilindrada aunque no está confirmado. Eso sí, el aumento de potencia no sería muy elevada ya que mantiene un único disco de freno delantero.

Esta cruiser (porque podemos englobarla como una moto de estas características), presenta varias soluciones que no están actualmente presentes en la marca. Por ejemplo, lo que parece una transmisión final por correa en vez de cadena y también una horquilla invertida. Detrás se recurre, eso sí, a una configuración simple de doble amortiguador en una posición relativamente inclinada.

Volviendo al tema de las novedades, en los últimos meses ha habido mucho movimiento en la marca. Y no nos referimos a la confirmación de que trabajan en una moto eléctrica sino a otros modelos. Para empezar, se ha hablado de una Royal Enfield Hunter, animada por un nuevo motor monocilíndrico de 250 cc y concebida para un público joven y/o femenino.

Royal Enfield KX Concept 02

Otro modelo que estaría por llegar sería una Royal Enfield Sherpa, nombre que ya utilizó en la década de los 60 cuando lanzó el segundo modelo producido en la India. En su momento era una moto económica, con motor de dos tiempos y 173 cc por lo que podría estar también animada por ese nuevo motor de 250 cc. Está también la Royal Enfield Meteor, con el nuevo motor de 350 cc.

Se ha hablado también de una Royal Enfield Himalayan 650, la cual trasladaría el concepto del modelo que conocemos a una mayor cilindrada (con el motor bicilíndrico de las Twin). Hay que tener en cuenta que, en Europa y todavía compartiendo espacio con las casi desaparecidas Classic de 500, la Himalayan junto a la Interceptor 650 y la Continental GT 650 aglutinan más del 75% de las ventas, y su número sigue creciendo por lo que es ya un mercado más que importante para la marca de cara a los próximos años.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.