Royal Enfield confirma que está trabajando en una moto eléctrica

Royal Enfield confirma que está trabajando en una moto eléctrica

De momento no hay fecha de lanzamiento, por lo que se trata de un proyecto a medio plazo


Tiempo de lectura: 2 min.

Con futuras regulaciones cada vez restrictivas en la India para los vehículos de combustión, los fabricantes locales más importantes tienen muy presente que el futuro pasa por lanzar modelos eléctricos. Royal Enfield, sin ir más lejos, ya ha confirmado que trabaja en una moto eléctrica a medio plazo.

La antigua marca británica ha tenido siempre muy presente el mercado indio, pero en los últimos años se ha dado cuenta de que necesita estar presente en otros mercados, entre ellos el americano y el europeo. De ahí que haya apostado fuertemente por las Royal Enfield Twins (Continental GT 650 e Interceptor 650). De hecho, hace unos meses fue la motocicleta no scooter más vendida en el Reino Unido, por delante de los pesos pesados como la Kawasaki Z 900, Yamaha MT-07 o BMW R 1250 GS.

Vinod Dasari, director ejecutivo de Royal Enfield, confirmaba en unas declaraciones a Moneycontrol que la electricidad está muy presente en el futuro de la empresa: “La electricidad es algo en lo que hemos estado pensando durante bastante tiempo. Estamos tratando de averiguar exactamente qué segmento es el adecuado para nosotros. La electricidad es algo que nos tomamos muy en serio. No se trata además de si la (movilidad) eléctrica vendrá o no, sino de cuándo. Hemos hecho algunos prototipos, hemos analizado varios segmentos y serán incluidos en un futuro cercano“.

bajaj royal enfield

Esta imagen tiene los días contados

Hay que tener en cuenta que este paso no es que sea necesario, es que es imprescindible. En el último año, el incremento de vehículos eléctricos en India fue del 20 % (152.000 unidades), y si Royal Enfield no da el paso (de la mano de su propietaria, Eicher Motor), lo harán otros.

Por ejemplo, su nueva rival, Jawa, que ya ha anunciado que volverá a Europa. Pero es que además también está detrás del desarrollo de una moto eléctrica pues recordemos que la marca checa es propiedad de Classic Legends y esta, a su vez, del gigante Mahindra.

Y luego también está Bajaj, que además de trabajar en sus propios modelos eléctricos, trabaja mano a mano con KTM y también con Husqvarna. ¿Más implicados en el reparto del pastel? Por supuesto, tenemos también a TVS Motor Company (seguro que BMW también tiene algo que decir, pues tienen lazos comerciales) y Hero Motorcorp. Y por supuesto las marcas japonesas, pues estamos hablando del mayor mercado de motocicletas a nivel mundial.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.