Honda CB 500 X 2021: si funciona, no lo toques

Honda CB 500 X 2021: si funciona, no lo toques

La marca japonesa actualiza su gama de motos para el A2


Tiempo de lectura: 3 min.

Llegó de puntillas en 2013, de la mano de sus hermanas la Honda CB 500 F y la Honda CB 500 R. Tres modelos que compartían muchos componentes pero cada una con un enfoque bien definido y además, optimizada para poder ser llevada con el A2 aprovechando al máximo la normativa vigente. Tras la profunda renovación que sufrió el año pasado, se lanza la nueva Honda CB 500 X 2021.

Aunque en un primer momento fue concebida como una trail asfáltica, rápidamente Honda se dio cuenta que podía extraer mucho más jugo a la que ha sido sin dudas la superventas de las tres. Por eso y tras el reestyling que sufrió en 2016, el año pasado dio un salto de gigante al adoptar una llanta delantera de 19″, permitiendo así un enfoque más off road si su propietario lo desea. La prueba está en que, a golpe de chequera, puedes hacer un arma terrible fuera del asfalto.

Honda CB 500 X 2021 03

La adopción de la llanta delantera de mayores dimensiones implicó cambios en el chasis, sobre todo en geometría donde la dirección se abrió en tres grados hasta llegar a los 38º, mejorando la agilidad pero sin poner en riesgo la estabilidad cuando rodamos rápido. También se mejoró la horquilla delantera añadiendo la posibilidad de ajustarla en precarga. Y por supuesto, la estética también derivó hacia un aspecto más trail, copiando algunas ideas de su hermana la Africa Twin.

Aunque el año pasado el motor se mantuvo con normativa Euro 4, se dejó todo listo para que con la Honda CB 500 X 2021, este se haya podido actualizar a la Euro 5 de una forma sencilla. Con un límite de potencia de 48 CV a 8.600 vueltas, el máximo fijado para el A2, el año pasado ganó contundencia en medios. El par máximo es de 43 Nm a 6.500 RPM.

Seguramente haya propietarios que solo tengan ojos para las grandes trail, pero con la Honda CB 500 X puedes hacer lo mismo pero por menos dinero. Y esto incluye desde el precio de compra hasta el mantenimiento. La prueba está en que la gama CB 500 lleva vendidas casi 100.000 unidades desde su lanzamiento y, de ellas, más de 30.000 han sido la versión que nos ocupa. Triunfa sobre todo en clientes de más de 45 años, es decir, aquellos que “ya vienen de vuelta de todo”.

Honda CB 500 X 2021 01

Con 197 kg, un depósito de 17,5 litros y un consumo homologado de 3,6 l/100 nos permitirá hacer tiradas de más de 450 km sin repostar. Instrumentación digital con araña superior para colocar un GPS, pantalla regulable y un buen número de accesorios (caballete, deflectores laterales, paramanos, puños calefactables, maletas, baúl trasero, luces antiniebla, toma de carga ACC, etc), hacen que sea una true adventure.

La Honda CB 500 X 2021 estará disponible a finales de este año a un precio todavía por determinar. Aunque mantiene los colores principales (Rojo, Negro y Blanco), los diseños se han actualizado así como el color del subchasis, que ahora es rojo en todas las versiones. Actualmente su precio de venta es de 6.750 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.