Menu

Kawasaki Z H2, este será el nombre de la próxima moto sobrealimentada

Los japoneses desvelan la silueta de la sustituta de la Z1000 para el año que viene

Featured Video Play Icon

Solo sabíamos que en su nombre estaría incluida la palabra «Z», pero ahora ya sabemos que el nombre del tercer modelo sobrealimentado del catálogo de Kawasaki responderá al nombre de Kawasaki Z H2 2020. Mantiene la denominación H2 en referencia a los propulsores con compresor ya utilizados en la Kawasaki H2 y H2 SX mientras que la Z confirma que se trata de un modelo naked.

En el vídeo que han publicado se puede apreciar claramente como la silueta es claramente zeta, manteniendo el lenguaje de diseño del resto de modelos naked y que nacieron precisamente en 2003 con el lanzamiento de la Kawasaki Z1000. Un faro de doble óptica en una posición baja, una pequeña cúpula por encima y un colín afilado es lo que nos espera cuando sea desvelada en el Salón de Tokio el próximo 23 de octubre.

A la vista tendremos el motor de la H2 aunque los rumores apuntan a que habrá sufrido diversas modificaciones. Por un lado buscando menos potencia pero una zona media más llena y, por otra, que cumpla las especificaciones Euro 5. Y como rasgo distintivo, una sobrealimentación por un compresor de turbina que es directamente impulsado por el propio cigüeñal.

kawasaki Z H2 2020

Esperamos que la nueva Kawasaki Z H2 se mueva en torno a los 200 CV, que son los que declara la versión Ninja H2 SX SE+ (la Ninja H2 llega hasta los 231 CV). Esto le permitirá enfrentarse cara a cara a nuevos modelos que han llegado o están a punto de llegar, como por ejemplo la Ducati Streetfighter V4 o la Aprilia Tuono V4 1100.

Aunque pueda parecernos una locura, la escalada de potencias en los últimos años ha sido imparable y los modelos desnudos están aproximándose a las potencias de las deportivas puras, que ya se han situado casi todas en los 200 CV. En una década, el salto para este tipo de motos ha sido de más de 50 CV, ayudados sobre todo por el gran avance en cuanto a ayudas electrónicas.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.