Desvelada la nueva Ducati Streetfighter V4 para Pikes Peak

Desvelada la nueva Ducati Streetfighter V4 para Pikes Peak

Este prototipo muestra cómo será el modelo de producción que conoceremos en noviembre


Tiempo de lectura: 3 min.

A finales de este mes se celebra la tradicional “carrera hacia las nubes” en Colorado. Sí, hablamos de Pikes Peak también conocido por las siglas PPIHC (Pikes Peak International Hill Climb), donde los pilotos se enfrentan al reto de ascender este pico a toda velocidad. Y en esta edición habrá un prototipo muy esperado, sobre todo porque a partir de él se desarrollará el modelo de producción. Hablamos de la nueva Ducati Streetfighter V4.

Este modelo será la nueva naked de la firma de Borgo Panigale, y rezuma la misma esencia que en su momento vimos en la Ducati Streetfighter 848: una moto de manillar alto y sin carenado derivada a partir de una deportiva, tal y como se hacía cuando en los años 90 surgió esta moda en Alemania y otros países. Allí sus usuarios cogían sus deportivas (normalmente después de haberse dado una piña) y en vez de reparar los carenados, se los quitaban, añadían una máscara frontal para poder colocar un faro, un manillar alto e iban a hacer perrerías por las carreteras de montaña.

En la nueva Ducati Streetfighter V4 tenemos todos los condimentos necesarios para una buena receta: un motor V4 de 1.100 cc y una potencia de más de 200 CV, el mismo de la Ducati Panigale V4. A esto hay que añadir una ausencia total de plásticos, un manillar alto y ancho, mientras que todo ello se adereza con una parte de ciclo de primer nivel.

Ducati Streetfighter V4 02

La moto que podéis admirar en las fotos es la que utilizará Carlin Dunne para competir en Pikes Peak. Carlin es todo un conocedor de la carrera, habiendo ganado ya en varias ocasiones con Ducati. De hecho las Ducati Multistrada Pikes Peak han nacido como versiones derivadas de la que él desarrolló para correr en Colorado. Cuenta con piezas específicas que no llegarán al modelo de producción, pero las líneas maestras se mantendrán. Será interesante ver si, por ejemplo, las estudiadas (y necesarias) aletas aerodinámicas laterales también estarán presentes en la moto de calle.

La Ducati Streetfighter V4 definitiva la conoceremos en el próximo Salón EICMA de Milán 2019, y sobre ella el CEO de Ducati, Claudio Domenicalli, ha declarado lo siguiente:

“La Streetfighter V4 será una de las estrellas de la Premiere del Ducati World 2020. La Streetfighter V4 es una Panigale para pilotar en carretera, así que no hay mejor escenario que el Pikes Peak International Hill Climb para la que será la streetfighter de mayor rendimiento jamás llevada a la producción.” – Claudio Domenicalli

Sin duda, ya tenemos una de las motos más esperadas de cara a 2020 y una digna rival para un modelo que hasta ahora se encontraba sola en el mercado, la Aprilia Tuono V4 1100 RR.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.