Moto del día: Suzuki VanVan 50

Moto del día: Suzuki VanVan 50

¡Más y más!


Tiempo de lectura: 1 min.

El origen de las Suzuki VanVan se remonta a 1971, cuando nacía la Suzuki VanVan 90. Se trataba de una moto recreativa (de ahí su denominación RV, Recreative Vehicle) que tuvo como hermanas a la moto de hoy, la Suzuki VanVan 50 y posteriormente a la Suzuki VanVan 125.

La Suzuki VanVan 50 nacía en 1972 y su producción se prolongaría hasta 1982. Su nombre proviene del japonés, y significa “más y más”, estando orientada fundamentalmente a la diversión, sobre todo en la playa, pues sus anchas ruedas cual buggy permitían circular por superficies poco amigables para unos neumáticos normales. Con una estética desenfadada y muy fat bike, estuvo disponible en diferentes colores, como el verde oliva especial, rojo, negro o naranja Colorado metalizado, siempre manteniendo la parte superior en blanco.

Su motor era un sencillo monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire, con 49 cm3, que rendía 3,9 CV a 6.000 rpm y 4,8 Nm de par a 5.000 rpm que se unía a una caja de cuatro marchas para llevar la potencia a la rueda trasera mediante cadena.

Tenía una longitud de 1.625 mm, 775 mm de ancho, 985 mm de altura y una altura libre al suelo de 125 mm. La suspensión delantera era de doble horquilla telescópica, y la trasera de basculante con doble amortiguador.

Tal vez su sello más característico fuesen sus neumáticos, con medidas 5.4-10-4PR en ambas ruedas, dando un aspecto muy lúdico. Los frenos eran de tambor en ambas ruedas, suficiente para una moto de bajas prestaciones, consiguiendo marcar un peso de 75 kg. Junto a la Honda Zoomer, quizás uno de los scooter más peculiares de los japoneses.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.