Menu

Moto del día: Suzuki VanVan 50

¡Más y más!

Moto del día: Suzuki VanVan 50

El origen de las Suzuki VanVan se remonta a 1971, cuando nacía la Suzuki VanVan 90. Se trataba de una moto recreativa (de ahí su denominación RV, Recreative Vehicle) que tuvo como hermanas a la moto de hoy, la Suzuki VanVan 50 y posteriormente a la Suzuki VanVan 125.

La Suzuki VanVan 50 nacía en 1972 y su producción se prolongaría hasta 1982. Su nombre proviene del japonés, y significa «más y más», estando orientada fundamentalmente a la diversión, sobre todo en la playa, pues sus anchas ruedas cual buggy permitían circular por superficies poco amigables para unos neumáticos normales. Con una estética desenfadada y muy fat bike, estuvo disponible en diferentes colores, como el verde oliva especial, rojo, negro o naranja Colorado metalizado, siempre manteniendo la parte superior en blanco.

Su motor era un sencillo monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire, con 49 cm3, que rendía 3,9 CV a 6.000 rpm y 4,8 Nm de par a 5.000 rpm que se unía a una caja de cuatro marchas para llevar la potencia a la rueda trasera mediante cadena.

Tenía una longitud de 1.625 mm, 775 mm de ancho, 985 mm de altura y una altura libre al suelo de 125 mm. La suspensión delantera era de doble horquilla telescópica, y la trasera de basculante con doble amortiguador.

Tal vez su sello más característico fuesen sus neumáticos, con medidas 5.4-10-4PR en ambas ruedas, dando un aspecto muy lúdico. Los frenos eran de tambor en ambas ruedas, suficiente para una moto de bajas prestaciones, consiguiendo marcar un peso de 75 kg. Junto a la Honda Zoomer, quizás uno de los scooter más peculiares de los japoneses.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!