Nuevas Honda CB 650 R y CBR 650 R

Nuevas Honda CB 650 R y CBR 650 R

Refuerzos en media cilindrada con un motor más estirable


Tiempo de lectura: 2 min.

Honda ha presentado en el Salón EICMA de Milán interesantes novedades en el segmento de media cilindrada, la reinterpretación de la café racer CB 650 R, y la deportiva CBR 650 R, llamada a reemplazar a la CBR 650 F. Su principal argumento es un motor tetra 16v de 70 kW de potencia a 12.000 RPM, al cambio 95 CV, un 5 % más que antes.

En primer lugar, la Neo Sports Café rellena el hueco que había entre la CB 300 R y la CB 1000 R. Se distingue fácilmente por el motor de cuatro cilindros expuesto, el faro LED redondo con luz diurna integrada, depósito de gasolina escultural, la horquilla invertida Showa de 41 mm con función de horquilla separada (SFF) o el monoamortiguador trasero con ajuste en precarga de siete posiciones.

Honda CB650R 2

Otros alicientes de este modelo son los frenos delanteros, con pinza radial de cuatro pistones, el control de tracción (HSTC), el embrague antirrebote o el cuadro de instrumentos retroiluminado LCD con indicador de cambio de marchas. Las llantas de cinco radios calzan neumáticos 120/70 R17 y 180/55 R17.

Pesa 202 kg, un ahorro de 6 kg respecto a la CB 650 F, debido al aligeramiento del pivote del basculante. El conductor tendrá los brazos más echados hacia delante debido al rediseño del manillar. Se va a poder elegir con los siguientes colores: Graphite Black, Candy Chromosphere Red, Matt Crypton Silver Metallic y Matt Jeans Blue Metallic.

Honda CBR650R 3

Cambios similares pueden apreciarse en la CBR 650 R, la deportiva inspirada en el diseño de la CBR 1000 RR Fireblade. Llaman la atención los carenados laterales prolongados, el faro doble de ledes o la parte trasera recortada. También ahorra 6 kg respecto al modelo precedente.

Como los semimanillares se han reposicionado 30 mm más adelante y los reposapies son más altos y más atrasados, la postura de conducción es más deportiva. Al igual que en la CB 650 R, el motor de cuatro cilindros estira 1.000 revoluciones más, amén de ajustes finos en la parte ciclo

Tanto la CB 650 R como la CB 650 R estarán disponibles en versión limitada a 35 kW para poder conducirlas con permiso A2. Más adelante conoceremos más detalles sobre su llegada al mercado español y precios.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Carlos
Invitado
Carlos

La Ninja a 7.000, 2.100 de diferencia es mucho solo por la horquilla invertida, los frenos radiales y el control de tracción.

Juan
Invitado
Juan

y el precio??

Pablo Mayo
Editor

Honda aún no ha facilitado precios en nuestro país, pero en EEUU la Honda CB650R sin ABS cuesta 8.899 dólares, mientras con ABS son 9.199 dólares. La CBR650R tendría un precio estimado de 9.969 dólares. Evidentemente estos precios cambiarán cuando lleguen a España.

Francisco
Invitado
Francisco

Llegarán antes del mes d abril ? Menuda penitencia

Francisco
Invitado
Francisco

Cuando vienen a España las cb 650 r tan esperadas


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.