Moto del día: Daymak Beast 2.0

Moto del día: Daymak Beast 2.0

Este ciclomotor eléctrico permite hibridar la movilidad urbana con ciertas capacidades sobre tierra


Tiempo de lectura: 4 min.

Al igual que en los primeros tiempos del automovilismo y el motociclismo, el actual panorama de transición a lo eléctrico está lleno de pequeñas e ingeniosas empresas que desarrollan su actividad por debajo de los focos mediáticos puestos en las grandes compañías. En ese sentido, especialmente en el mundo anglosajón, han aparecido diversos fabricantes que buscan ofrecer de una forma sencilla y eficaz soluciones de movilidad con propulsión eléctrica. Una actividad donde podemos encontrar modelos de lo más interesantes, aunque lastrados por la falta de un adecuado servicio postventa. Seguramente el asunto que más esté minando al Daymak Beast 2.0.

Y es que, por lo demás, este sobrio y práctico vehículo eléctrico ofrece ventajas interesantes para toda aquella persona que desee rapidez y facilidad de aparcamiento en el ámbito urbano junto a ciertas capacidades camperas para recorridos por caminos o vías de servicio. Una hibridación de diferentes usos ya vista en el ámbito de los scooter todoterreno, la cual es sumamente práctica para atajar por algunos caminos cuando deseamos realizar trayectos cortos o medios entre el centro y el área metropolitana de no pocas ciudades.

Y eso por no hablar de tener la posibilidad de embarcarse en pequeños trayectos por tierra de carácter recreativo. Uno de los usos para los que está pensado el Daymak Beast 2.0, siendo un ejemplo más en esta interesante avanzadilla de vehículos eléctricos homologados como ciclomotor que van siendo cada día más comunes en nuestro parque móvil. Además, en lo que respecta al principal reto de todo modelo con propulsión eléctrica – las baterías – el Beast 2.0 ofrece tres opciones con diferentes ciclos de carga. Uno de los puntos a los que deberemos estar más atentos según la movilidad eléctrica nos vaya llegando, de una manera u otra, a todos los compradores.

Con capacidades para ir por caminos este ciclomotor se presenta como una alternativa para la movilidad urbana sin renunciar a embarrarse esporádicamente

Daymak Beast 2.0, diferentes tipos de batería para un mismo vehículo

Al igual que en el mundo de los vehículos a combustión con las diferentes cilindradas en una misma gama, en el de los eléctricos existen diferentes opciones respecto a las baterías. De esta forma, la Daymak Beast 2.0 ofrece hasta tres opciones dentro de esta materia. Por un lado está la opción Estándar, en la cual se ofrece una batería de plomo con 80 kilómetros de autonomía. Por otro está la Deluxe, contando con baterías de litio para 60 kilómetros pero con unos 1.000 ciclos de vida. Una opción interesante teniendo en cuenta que este ciclomotor no está pensado para hacer distancias largas.

No obstante, la más desarrollada es la Ultimate. Por un lado es la que menos autonomía proporciona debido a sus tan sólo 50 kilómetros sin necesidad de recarga. Pero por otro promete hasta 20.000 ciclos de carga. Una cifra realmente espectacular cuando la pasamos a años. Ya que aún partiendo de la necesidad hipotética de recargarla todos los días nos arroja 54 años de duración. Sin duda una gran ventaja que vendría a solucionar en buena medida uno de los principales problemas de la movilidad eléctrica: la duración y desecho de las baterías.

Por lo demás, el Daymak Beast 2.0 puede llevar hasta 150 kilos de carga, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h con una potencia de 500 kW. Además, y aunque en este momento aún no se encuentra homologada, se ha desarrollado una versión con dos motores que dobla la potencia para poder superar multitud de obstáculos en sendas farragosas y embarradas con la ayuda de sus neumáticos de tacos con 53 centímetros de diámetro.

beast 2 0 scooter electric (1)

La opción Ultimate cuenta con hasta 20.000 ciclos de carga, lo cual indica que podrías cargarla entera todos los días durante al menos 54 años seguidos

En suma, en el Daymak Beast 2.0 encontramos una opción interesante para todos aquellos que deseen una especie de scooter todoterreno pero aún más pequeño y sobrio en su aspecto. Teniendo como principal virtud y desarrollo tecnológico la capacidad de ciclos de sus baterías. Respecto al precio dejamos que tú lo valores. Al fin y al cabo, en este tipo de vehículos con uso versátil y novedades tecnológicas muchas veces cuenta más el gusto o la pasión que la pura lógica financiera.

COMPARTE
Sobre mí

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea