Gogoro Viva, un scooter eléctrico personalizable pensado para la ciudad

Gogoro Viva, un scooter eléctrico personalizable pensado para la ciudad

Está previsto que llegue a Europa en 2020


Tiempo de lectura: 2 min.

Aquellos que residen en Madrid quizás les suene la marca Gogoro ya que es la marca que utiliza la empresa de motosharing COUP. Hace algún tiempo hablamos de su modelo más famoso, la Gogoro Smartscooter. Ahora la marca Taiwanesa lanza su último modelo, la Gogoro Viva. Pensada para un uso cien por cien urbano dadas sus características y enfoque mucho más sencillo, pero no por ello menos válido.

La Gogoro Viva destaca por sus formas y vivos colores. De hecho el cuerpo es altamente personalizable, pudiendo seleccionar diferentes combinaciones de los paneles además de cinco opciones multicolor: Pomegranate Red, Lime Grey, Wasabi Yellow, Mint Blue y Seasalt White. Estos paneles de polipropileno recicable son resistentes a los arañazos. Recibe además un buen número de accesorios que se pueden añadir según nuestras necesidades (cerca de un centenar según la marca).

A nivel mecánico incorpora el motor en el buje de la rueda trasera y que desarrolla 3 kW (4 CV). Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h para que pueda ser homologada como ciclomotor (permiso AM/B). En vez de dos baterías alojadas bajo el asiento como la Gogoro Smartscooter, la Viva cuenta con sólo una por lo que su autonomía pasa a ser exactamente la mitad, 85 km. Esto le permite contar con un asiento más bajo (740 mm) y con ello, el acceso a casi cualquier talla de usuario. Eso sí, el hueco libre que deja es algo menor que en su hermana mayor pudiendo llegar, según el fabricante, hasta casi los 22 litros lo que supone cinco menos que en el Smartscooter.

El tamaño es muy contenido y sobre todo el peso ya que, con batería, declara justamente 80 kg. Cuenta con frenos de disco delante y detrás además de frenada combinada. Como novedad, dispone de cargador de batería integrado por lo que ya no es necesario extraerla para poder recargarla. Es sí, sigue contando con la posibilidad de intercambiar la batería en una estación de las que ya existen más de 1.400 en Taiwán.

Siendo un scooter urbanita y joven, dispone de la última tecnología en conectividad. Sorprende el arranque mediante tarjeta iQ con chip NFC y cuenta también con una aplicación para el smartphone que permite conocer la autonomía, su ubicación, realizar un diagnóstico, etc.

Gogoro Viva 05

Gogoro se encuentra en plena expansión internacional y su intención es que los modelos empiecen a llegar con más fuerza a Europa en 2020 incluyendo esta Gogoro Viva. Como referencia, la nueva Viva cuesta en Asia 2.000 dólares, unos 1.828 euros al cambio.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Jiménez