Dos belgas son los propietarios de esta marca que intenta, desde hace siete años, hacerse un hueco en el mercado a base de motocicletas que según ellos “están inspiradas en una mezcla de diseños clásicos con tecnología moderna” y entre su gama podemos encontrar a la Bullit Bluroc 250, una café racer con el estilo inconfundible de las motocicletas de los años 60 en Inglaterra.
Con el lema “Desde un hombre de negocios a un rockero, hay una Bullit para todos”, han intentado abarcar diferentes segmentos con cilindradas que van desde los 50 cc hasta los 250 cc, teniendo incluso dentro de su gama una réplica de la legendaria Honda Z 50M, más conocida como Monkey, algo que ya han hecho varias marcas chinas en los últimos años. Las Bullit también se fabrican allí y se importan a Europa a través de Mooof NV.
Pero volviendo a la Bullit Bluroc 250, se ha conjugado esa estética retro que tanto parece gustar en la actualidad, con un propulsor que lejos de ser un prodigio en cuanto a sofisticación y prestaciones, cumple de manera correcta con las pretensiones del modelo.
La Bullit Bluroc 250 es una buena alternativa para los noveles que se inician en el permiso de conducción A2, gracias a su sencillez en términos generales sin dejar de lado una atractiva estética
El V2 de cuatro tiempos y refrigerado por aire está fabricado por la empresa china Lifan. Tiene una cilindrada de 250 cc, cambio de cinco relaciones y lo necesario para poder mover de una manera digna los algo más de 150 kilogramos que anuncia en vacío.
La potencia final no es que sea precisamente excelsa, con apenas 17 CV, es decir, tan solo 5 CV más que su hermana de 125 cc y con un precio prácticamente que dobla el de esta, aunque a cambio tenemos una motocicleta en cuanto a tamaño, equipamiento y look exponencialmente mejor.
La Bluroc consigue alcanzar unos 125 km/h, que serán más que suficientes si nuestros desplazamientos son de tipo interurbano y por carretera convencional, no así si tenemos que entrar en autovías donde el propulsor chino queda algo escaso en cuanto a prestaciones puras. Aun ritmo inferior va mucho menos forzado que el monocilíndrico de 125 cc.
Otro punto a destacar es su autonomía, que gracias a los 14 litros que caben en su depósito, y unido a un consumo de aproximadamente 3,2 litros a los 100 kilómetros, según anuncia la marca, nos permitirá recorrer distancias de casi 400 kilómetros sin repostar, si mantenemos un ritmo tranquilo sin someter a la Bluroc 250 a grandes esfuerzos.
En el apartado de las prestaciones es donde quizás la Bullit Bluroc 250 queda algo atrás, ya que tan solo cuenta con 17 CV de potencia, por lo que las prestaciones puras no son su fuerte
A nivel de parte ciclo los belgas se han decantado por un chasis tubular de acero para portar la mecánica, así como frenos de disco lobulados delante y detrás, junto con el obligado sistema del ABS gracias a la normativa vigente, todo ello montado en unas llantas de radios que conjugan a la perfección esa estética retro con las nuevas tecnologías.
En el plano de las suspensiones cuenta con una horquilla hidráulica telescópica en su frontal, siendo un monoamortiguador el que trabaja en la parte trasera. Nuevamente los fuelles que cubren las barras de la horquilla o el protector metálico del faro buscan aunar ese estilo clásico junto a la modernidad de los elementos elegidos para componer a la Bluroc 250.
Con un look clásico, pero sin rechazar las nuevas tecnologías, la Bullit Bluroc 250 es una de las alternativas a tener en cuenta dentro del segmento de las café racer de baja cilindrada
Hablando de tecnología, esta café racer cuenta con iluminación por LED, así como un cuadro de instrumentos conformado por una pantalla LCD, que nuevamente nos hacen saber que a pesar de su apariencia retro, no se ha dejado al azar el empleo de nuevas tecnologías en la motocicleta belga.
El precio final de esta 250 cc está en torno a los 4.000 euros y la marca da a sus nuevos propietarios dos años de garantía, lo que la convierte en una de las opciones más asequibles del mercado y que a buen seguro tendrá una clientela dispuesta a hacerse con sus servicios. En España no hay concesionarios de la marca Bullit.
J. Rubio
Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.Unas motos curiosas, la custom con este mismo motor es muy pintona, lo único, que con esa potencia, apenas poco más que una 125 c.c y esos precios Benelli tiene más nombre aunque ahora se china y motores más acordes con una 250 c.c.
Por ejemplo mi TRK 251 salió más barata y el motor ofrece 25 c.v, que tampoco es mucho, pero en motos de estas cilindradas se nota bastante.
Está claro Pedro Ivan que hay bastantes opciones dentro de la categoría y que los chinos juegan en otra liga a nivel de precios. La clave es ver dentro de unos años si aguantan bien el tipo en cuanto al paso del tiempo y desgaste general.
La Benelli la conozco bien ya que durante una temporada trabajé en un C.O y son de lo mejor del mercado en cuanto a calidad precio, además de ofrecer buenas cifras de potencia.