Hace cuatro años justamente, en el Intermot de 2014 de Colonia, Ducati desvelaba una nueva sub-marca llamada “Ducati Scrambler”. Con ese nombre os podéis imaginar las intenciones. Sin duda, rememorar ese tipo de moto tan de moda en nuestros días fue un acierto, sobre todo porque Ducati realizó diferentes variantes para encajar con el cliente adecuado. Hoy veremos la Ducati Scrambler Full Throttle.
“Presentar la nueva marca Ducati Scrambler significa para nosotros abrir las puertas a un mundo completamente nuevo, fascinante y absolutamente contemporáneo”, dijo Cristiano Silei, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Ducati, cuando Ducati presentó estos modelos en Alemania
Con las variantes de la Ducati Scrambler, la marca italiana se garantiza que llega a los nichos donde están los clientes. Cada una de ellas tiene detalles y decoraciones específicas, pudiendo escoger entre las Ducati Scrambler Classic, Icon, Sixty2, Full Throttle, Urban Enduro, Flat Track Pro, Café Racer, Mach 2.0, Desert Sled, y por último las más potentes, las Ducati Scrambler 1100, 1100 Special y 1100 Sport.
Para empezar veamos su estética: totalmente años 50-60, aunque con diseño actual. Desde mi punto de vista, el equilibrio de su estilo neo-retro está muy conseguido, sin dejar de parecer una Ducati. Con llantas de 10 brazos, asiento largo y muy recto, con el motor a la vista y muchos toques en negro hace que esta moto rebose personalidad por todos los lados. Parece del pasado, pero emplea materiales actuales, como el aluminio de su basculante trasero o el acero de alta resistencia, junto a su escape Termignoni con dos salidas, que le da un aspecto imponente.
Hace tres días, Ducati ha actualizado la gama Scrambler y ha presentado las renovaciones de estos modelos
El motor, un L-Twin a 90º de 803 cm3 con dos válvulas por cilindro y distribución desmodrómica, es capaz de llegar a los 75 CV de potencia a 8.250 rpm y 68 Nm de par a 5.750 rpm, a pesar de estar refrigerado por aire. La potencia la transmite por cadena a través de una caja de seis marchas. Para la suspensión Ducati ha confiado en Kayaba, con doble horquilla delantera de 41 mm y monoamortiguador trasero con precarga ajustable. Ambos frenos son de disco simple, de 330 mm delante y 245 mm detrás, gestionados con ABS. Con todo, no tiene un peso desorbitado, llegando a los 170 kg en seco.
https://www.youtube.com/watch?v=wVpDQynfpLU
Estos días se ha convertido en una moto más famosa, ya que es también protagonista en la película que se acaba de estrenar “Venom”. En ella es la moto de Eddie Brock, interpretado por Tom Hardy y protagoniza una escena de persecución por las calles de San Francisco la mar de entretenida. En el vídeo podéis ver algunas escenas de esta espectacular persecución.
Si os gusta y queréis haceros con una, podéis conseguirla por 10.350 euros, a falta de que se actualicen las tarifas con el precio de los nuevos modelos presentados hace unos días en el Intermot de Colonia.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.MI HIJO TIENE 16 AÑOS, Y QUIERE ESA MOTO, ¿ESTA MOTO LA PUEDE LLEVAR UN CHAVAL DE 16 CON CARNÉ(DE 16) POR LOS BARRIOS Y POR AHI?¿SABE ALGUN SITIO DONDE LA VENDAN DE SEGUNDA MANO BARATA?
Tendrá que esperar a los 18 años, sacarse el A2 y limitarla a 35 kW, antes no puede.
Gracias por el artículo, soy propietario de una ER5 desde hace 12 años y aunque a veces tengo mis tentaciones creo que no la cambio por nada.
Aunque los cambios son algo toscos, es muy ágil en secundarias reviradas, tiene un mantenimiento mínimo y es muy cómoda en ciudad. Está claro que no es una moto de circuito ni está hecha para viajar por autopista, pero teniendo eso claro tienes una moto para toda la vida!