Moto del día: Ducati Scrambler Full Throttle

Moto del día: Ducati Scrambler Full Throttle

La moto de Venom


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace cuatro años justamente, en el Intermot de 2014 de Colonia, Ducati desvelaba una nueva sub-marca llamada “Ducati Scrambler”. Con ese nombre os podéis imaginar las intenciones. Sin duda, rememorar ese tipo de moto tan de moda en nuestros días fue un acierto, sobre todo porque Ducati realizó diferentes variantes para encajar con el cliente adecuado. Hoy veremos la Ducati Scrambler Full Throttle.

“Presentar la nueva marca Ducati Scrambler significa para nosotros abrir las puertas a un mundo completamente nuevo, fascinante y absolutamente contemporáneo”, dijo Cristiano Silei, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Ducati, cuando Ducati presentó estos modelos en Alemania

Con las variantes de la Ducati Scrambler, la marca italiana se garantiza que llega a los nichos donde están los clientes. Cada una de ellas tiene detalles y decoraciones específicas, pudiendo escoger entre las Ducati Scrambler Classic, Icon, Sixty2, Full Throttle, Urban Enduro, Flat Track Pro, Café Racer, Mach 2.0, Desert Sled, y por último las más potentes, las Ducati Scrambler 1100, 1100 Special y 1100 Sport.

Ducati Scrambler Venom 1

Para empezar veamos su estética: totalmente años 50-60, aunque con diseño actual. Desde mi punto de vista, el equilibrio de su estilo neo-retro está muy conseguido, sin dejar de parecer una Ducati. Con llantas de 10 brazos, asiento largo y muy recto, con el motor a la vista y muchos toques en negro hace que esta moto rebose personalidad por todos los lados. Parece del pasado, pero emplea materiales actuales, como el aluminio de su basculante trasero o el acero de alta resistencia, junto a su escape Termignoni con dos salidas, que le da un aspecto imponente.

Hace tres días, Ducati ha actualizado la gama Scrambler y ha presentado las renovaciones de estos modelos

El motor, un L-Twin a 90º de 803 cm3 con dos válvulas por cilindro y distribución desmodrómica, es capaz de llegar a los 75 CV de potencia a 8.250 rpm y 68 Nm de par a 5.750 rpm, a pesar de estar refrigerado por aire. La potencia la transmite por cadena a través de una caja de seis marchas. Para la suspensión Ducati ha confiado en Kayaba, con doble horquilla delantera de 41 mm y monoamortiguador trasero con precarga ajustable. Ambos frenos son de disco simple, de 330 mm delante y 245 mm detrás, gestionados con ABS. Con todo, no tiene un peso desorbitado, llegando a los 170 kg en seco.

https://www.youtube.com/watch?v=wVpDQynfpLU

Estos días se ha convertido en una moto más famosa, ya que es también protagonista en la película que se acaba de estrenar “Venom”. En ella es la moto de Eddie Brock, interpretado por Tom Hardy y protagoniza una escena de persecución por las calles de San Francisco la mar de entretenida. En el vídeo podéis ver algunas escenas de esta espectacular persecución.

Si os gusta y queréis haceros con una, podéis conseguirla por 10.350 euros, a falta de que se actualicen las tarifas con el precio de los nuevos modelos presentados hace unos días en el Intermot de Colonia.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
PABLO
Invitado
PABLO

MI HIJO TIENE 16 AÑOS, Y QUIERE ESA MOTO, ¿ESTA MOTO LA PUEDE LLEVAR UN CHAVAL DE 16 CON CARNÉ(DE 16) POR LOS BARRIOS Y POR AHI?¿SABE ALGUN SITIO DONDE LA VENDAN DE SEGUNDA MANO BARATA?

Javier Costas
Suscriptor

Tendrá que esperar a los 18 años, sacarse el A2 y limitarla a 35 kW, antes no puede.

ER5
Invitado
ER5

Gracias por el artículo, soy propietario de una ER5 desde hace 12 años y aunque a veces tengo mis tentaciones creo que no la cambio por nada.
Aunque los cambios son algo toscos, es muy ágil en secundarias reviradas, tiene un mantenimiento mínimo y es muy cómoda en ciudad. Está claro que no es una moto de circuito ni está hecha para viajar por autopista, pero teniendo eso claro tienes una moto para toda la vida!

15D5C635-6B9B-48A8-A6F9-D3C45D49CE04.jpeg


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.