Esta es la KTM 450 Rally Réplica 2019

Esta es la KTM 450 Rally Réplica 2019

La carreras-cliente ya ha comprometido toda su producción


Tiempo de lectura: 2 min.

KTM tendrá disponible la 450 Rally Réplica el próximo año. Está destinada a los que quieren una moto de competición, porque viene lista para competir. Cada una cuesta 25.900 euros, impuestos aparte. Es la moto del Dakar, de ahí el apellido Réplica, pues está basada y es casi idéntica a las motos de Toby Price o de Matías Walkner.

Con diseño totalmente nuevo y con los colores de la marca, solo se fabricará con la librea de las fotos

El motor es monocilindrico de cuatro tiempos, con 450 cc y sistema SOHC (árbol de levas en cabeza). Eroga una mayor potencia, no se aporta la misma; pero superará los 63 CV. Estrena una nueva culata, el cuerpo de acelerador también es de nueva factura para este motor, se ha revisado y mejorado la admisión de aire haciendo un diseño nuevo del alojamiento del filtro más reducido, para permitir también una mejor disposición de la electrónica del motor, permitiendo de esta manera colocar la batería de forma más racional.

El centro de gravedad se ha desplazado y mejorado. La parte de escape se ha dejado en manos de Akrapovic, que ha desarrollado un conjunto de titanio.

Nos queda hablar de la parte ciclo de esta 450 Rally Réplica, dispone de un chasis totalmente diseñado para ella, nuevo basculante y suspensiones desarrolladas por WP con horquilla XACT PRO y barras de 48 mm de diámetro de cartuchos cerrados y válvula cónica. De esta forma consigue mayor tracción y resistencia a los topes, todo el conjunto ha sido puesto a punto por los pilotos de la marca, con lo que eso implica.

La cúpula incluye faros de ópticas elípticas y ofrece una buena protección aerodinámica. La instrumentación está dispuesta de manera muy accesible a la vista del piloto. La ergonomía se ha mejorado y los soportes en fibra de carbono dan una mayor resistencia a los impactos al conjunto. El asiento es más bajo y mullido, mejorando así la comodidad y el confort, y el depósito se ha rediseñado para optimizar la capacidad del mismo y la comodidad de conducción.

La marca austriaca comunica que la producción estará limitada a 75 unidades, pero lamentablemente también dicen que están ya adjudicadas.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Carlos Ramírez García

Tengo una "deformación prefesional"... los coches y sobre todo las motos, asesor comercial de varias marcas de automóviles, mi debilidad por la mecánica y la técnica del motor abarcan desde que mi memoria tiene "memoria".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.