Durante el Motor Show de Okinawa (Japón) de 2014, Honda enseñó un prototipo que dio mucho que hablar: Vultus Concept, que dio lugar a la Honda NM4 Vultus. Sus diseñadores, herederos de los años 80, tuvieron una gran libertad creativa. Vaya si la tuvieron, algunos de sus rasgos se basan en la moto de Kaneda, el protagonista de la inmortal “Akira” de 1988. ¿No sabes de qué película hablo? Pues es una obra maestra del anime.
Acabó siendo una realidad en el mercado, es una especie de mezcla entre moto deportiva y maxiscooter, con una posición de conducción un tanto peculiar, con las piernas un poco estiradas y la posibilidad de apoyar la espalda en el respaldo abatible. Algunos probadores describen su conducción como muy deportiva y divertida, y hablamos de una moto de 754 cc y 54 CV. El culo va a 650 mm del suelo, con eso lo digo todo. No será un prodigio de la practicidad respecto a otros scooter, pero personalidad tiene a raudales.
Una de sus particularidades es un cambio automático que hace echar poco de menos al manual, un doble embrague robotizado con posibilidad de manejo secuencial. Al tener la suspensión trasera poco recorrido, puede resultar un poco seca para los pompis más sensibles. Ahora mismo no se vende, pero esperamos que regrese pronto al mercado para poder seguir viendo una moto muy especial en las carreteras.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.COMENTARIOS