Moto del día: Honda NM4 Vultus

Moto del día: Honda NM4 Vultus

Imposible pasar desapercibido con ella


Tiempo de lectura: 1 min.

Durante el Motor Show de Okinawa (Japón) de 2014, Honda enseñó un prototipo que dio mucho que hablar: Vultus Concept, que dio lugar a la Honda NM4 Vultus. Sus diseñadores, herederos de los años 80, tuvieron una gran libertad creativa. Vaya si la tuvieron, algunos de sus rasgos se basan en la moto de Kaneda, el protagonista de la inmortal “Akira” de 1988. ¿No sabes de qué película hablo? Pues es una obra maestra del anime.

Acabó siendo una realidad en el mercado, es una especie de mezcla entre moto deportiva y maxiscooter, con una posición de conducción un tanto peculiar, con las piernas un poco estiradas y la posibilidad de apoyar la espalda en el respaldo abatible. Algunos probadores describen su conducción como muy deportiva y divertida, y hablamos de una moto de 754 cc y 54 CV. El culo va a 650 mm del suelo, con eso lo digo todo. No será un prodigio de la practicidad respecto a otros scooter, pero personalidad tiene a raudales.

Una de sus particularidades es un cambio automático que hace echar poco de menos al manual, un doble embrague robotizado con posibilidad de manejo secuencial. Al tener la suspensión trasera poco recorrido, puede resultar un poco seca para los pompis más sensibles. Ahora mismo no se vende, pero esperamos que regrese pronto al mercado para poder seguir viendo una moto muy especial en las carreteras.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.