Moto del día: Horex VR6 RAW

Moto del día: Horex VR6 RAW

Sofisticacion y estilo en una alemana con mucha personalidad


Tiempo de lectura: 6 min.

La Horex VR6 RAW es la última versión que ha aterrizado de esta motocicleta tan especial, la VR6 de la marca germana. Marca que casi 100 años después de su fundación ha resurgido de la mano de 3C-Carbon Group AG, que en el año 2015 y tras la quiebra de esta un año antes, se hacía con esta legendaria marca para volver a construir motocicletas de altos vuelos.

Ahora, desde Landsberg am Lech, lugar donde se fabrica esta Macho Bike del siglo XXI, la marca alemana pone a disposición de sus clientes no solo la opción de adquirir una de las motocicletas más especiales del momento, sino además una experiencia donde será partícipe de cada paso en la fabricación prácticamente artesanal de esta. El proceso concluye con la firma en una placa que lleva anclada al chasis del trabajador que termina de ajustarla en la cadena de montaje.

Como decimos, la VR6 RAW ha sido la última VR6 en llegar y es en cierto modo el modelo más deportivo de la gama, así como el más económico en cuanto a precio de salida, con aproximadamente 35.000 euros como tarifa base, a lo que habría que sumar los opcionales que decidiéramos incluir en nuestra futura unidad.

La Horex VR6 RAW es la última versión de esta motocicleta elitista, que combina un prodigioso propulsor con la fabricación a base de materiales nobles como el aluminio o el carbono, y de manera prácticamente artesanal

En cuanto a la configuración mecánica, y al igual que el resto de variantes de la gama, esta voluminosa motocicleta cuenta con un motor V6 de 1.218 cc a tan solo 15º de inclinación entre bancadas -V estrecha- con triple árbol de levas, 18 válvulas y refrigeración líquida.

Partiendo de la base de lo particular de esta disposición, está claro que la marca alemana buscaba de una manera explícita alejarse de los paradigmas tradicionales que habitualmente encontramos en las dos ruedas, fabricando una motocicleta totalmente distinta a lo habitual, al menos en lo que respecta a la mecánica.

El resultado son 161 CV de potencia a aproximadamente 8.800 RPM, con un par máximo de 128 Nm a algo menos de 7.000 RPM, todo ello transmitido a la rueda trasera por medio de cadena y un cambio de seis relaciones.

Horex VR6 RAW 01

Está claro que el propulsor de la RAW es la joya de de la corona de esta motocicleta, a medio camino entre una Macho Bike y una naked de gran cilindrada

En cuanto a la parte ciclo, la VR6 RAW cuenta con un chasis de aluminio que da cabida al compacto V6, además de un basculante trasero fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), todo ello en aras de disminuir al máximo su peso, que queda finalmente en 220 kilogramos.

A esto también ayudan por ejemplo sus llantas forjadas, que en esta ocasión están fabricadas en fundición de aluminio y que opcionalmente podemos sustituir por unas de radios de la marca Kimea si queremos que la imagen sea algo más clásica.

Evidentemente, los componentes tanto de suspensiones como en la frenada son de primer nivel, siendo Öhlins quien se ha encargado de lo primero y Brembo de la segunda cuestión.

Todo en la nueva versión de la RAW esta hecho con esmero y dedicación, además de emplear componentes de primer nivel en todas y cada una de las partes que la conforman

Horex VR6 RAW 03

Así que contamos con una horquilla invertida totalmente regulable con barras de 43 mm para el frontal de la VR6 RAW, y un monoamortiguador en su parte posterior que igualmente nos permitirá modificar los reglajes según nuestras necesidades o gustos.

Dos discos de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones son los encargados de detener a esta excelsa motocicleta, ayudados por un disco simple de 264 mm y pinza de doble pistón en la zaga, todo ello asistido por un sistema de ABS diseñado por Bosch.

Todo el kit de frenado queda anclado en unas preciosas llantas en color negro, como no podía ser de otra manera, que vienen calzadas con neumáticos en medidas 120/70 ZR17 y 190/55 ZR17 delante y detrás, respectivamente.

La configuración en cuanto a frenada y suspensiones es la misma que podría emplear cualquiera de las deportivas de gran cilindrada que actualmente copan nuestro mercado, por su eficacia y calidad

Horex VR6 RAW 10

Para el equipamiento del nuevo modelo de la gama de Horex todo ha sido elegido concienzudamente, empezando por su pintura con dos opciones, Horex Black Gloss o Horex Black Matt; es decir, en negro brillante o mate, según el gusto de cada cual.

Por otro lado, cuenta con pantalla de 7 pulgadas como cuadro de instrumentos, luces Full LED delante y detrás, así como diferentes opcionales según el gusto o necesidades de su nuevo propietario.

Por ejemplo, el tapizado del asiento, así como la altura de este, donde podremos optar entre los 740 mm y los 780 mm, según se adecúe mejor a nuestra estatura. También tenemos como opción las tapas de los depósitos de líquido de frenos, que pueden ser metálicas o en carbono, o la tornillería, que dispone de un kit fabricado en titanio.

Queda claro que la nueva Horex VR6 RAW entra por la puerta grande de las motocicletas más especiales del momento y que seguro logrará su cuota de mercado en ese complicado segmento

Horex VR6 RAW 06

No podía faltar el sistema de infoentretenimiento, que cuenta con GPS y por supuesto conectividad total con nuestro teléfono móvil, todo ello integrado en el cuadro de instrumentos que hace gala de una calidad visual y táctil de primer nivel.

Queda claro por tanto que esta motocicleta pone un punto diferente dentro del segmento de las dos ruedas y queda a medio camino de rivales como podrían ser la nueva Ducati Diavel 1260 o la Yamaha VMAX 1700, o las naked por excelencia del mercado de gran cilindrada, pero con ese toque tan diferente que le da su propulsor VR6.

En cualquiera de los casos esperamos que la marca germana siga avanzando pasito a pasito y consiga hacerse un lugar en el mercado gracias a motocicletas como la que hoy os hemos traído.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!