El mes pasado se celebró en el Autodromo di Monza (Italia) uno de los eventos más importantes de Europa del universo café racer y custom, The Reunion 2019. Representando a Yamaha acudieron nueve motos preparadas, partiendo de la XSR700 como base, y uno de los preparadores fue Kiddo Motors, dirigido por Sergio Amet. Fue el representante español. Me dio por buscar sus trabajos y os voy a hablar del primero, la Kiddo Uno 644.
Corría el 2011 y apareció esta preparación basada en la Honda NX Dominator 650 de 1988. Originalmente era una moto trail -y de las mejores de su época-, pero tras pasar por las manos de Sergio y su equipo está realmente cambiada. El número 644 alude a la cilindrada del motor de un cilindro y cuatro válvulas, bastante fiable aunque el mantenimiento no sea exquisito. El motor fue reconstruido por completo y se le colocó un filtro cilíndrico K&N para retocar la admisión, por lo que puede dar algo más de 44 CV, al alcance del A2.
La Kiddo Uno 644 es una vuelta a los orígenes: lo necesario para conducir y poco más, fuera carenados y adornos. Kiddo Motors pulió el subchasis y lo aligeró todo lo posible, aunque mantiene la configuración biplaza con las estriberas de una Honda CB250. La trasera parece flotar sobre la rueda. También está pulido el chasis principal para ser más tracker. Los guardabarros, protector de cadena y guía de la misma fueron hechos ad hoc en cromo.
El depósito de gasolina no es el suyo, sino el de una Honda XT500 de desguace, que hubo que reparar y adaptar al chasis. Está pintado con los colores clásicos de Honda -también el manillar Easton EXP de motocross– y en la parte superior queda dividido longitudinalmente por un tubo de drenado heredado de la Yamaha TDM 900. En cuanto al escape, tiene un colector hecho a medida y un colín estilo MotoGP para dar un toque aún más macarra.
Fue necesario adaptar las suspensiones por completo a la nueva situación, siendo estas reconstruidas. El muelle del amortiguador trasero va pintado en rojo, a juego con la banda superior del depósito. Las llantas Excel con radios de acero inoxidable Durinox se adaptan a los bujes originales y calzan neumáticos Continental Twinduro. La rueda delantera es de 19″ y la trasera de 18″.
El toque moderno se lo da el asiento estilo café racer de cuero marrón, así como los intermitentes Posh y el piloto trasero a base de ledes. No solo resulta ligera visualmente, también en la báscula. La dieta de adelgazamiento, una batería de litio -en vez de la clásica de plomo- y una reorganización del cableado suponen 19 kilos de ahorro, por lo que se queda en 145 kg. Debe ser muy divertida de conducir. En este vídeo podéis ver cómo se gestó la Kiddo Uno 644.
Por lo que comenta la web de Kiddo Motors, la moto se encuentra actualmente en Rimini (Italia), o esa fue su última localización conocida. Si queréis ver más fotos, tirad para la página web de Kiddo Motors.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.COMENTARIOS