Moto del día: Super Soco CUx

Moto del día: Super Soco CUx

La opción más ciudadana de la marca china


Tiempo de lectura: 4 min.

A lo largo de los dos últimos años, en espíritu RACER moto hemos ido mostrando algunas de las versiones que podemos encontrar dentro de la gama de Super Soco, la marca china perteneciente al grupo empresarial Super Soco Intelligent (Shanghái) Co. Ltd, en el cual participa Xiaomi y que está centrada en el sector de las dos ruedas propulsadas por energía eléctrica.

Pues bien, hoy os traemos el Super Soco CUx, que es uno de los modelos de inicio de gama equivalente a un ciclomotor de 50 cc y que representa la faceta más económica y utilizable dentro de la marca asiática, pero que además goza de un buen equipamiento y a buen seguro será el medio de transporte ideal para muchísimos urbanitas.

Este scooter viene, como ya va siendo habitual en Super Soco, con el motor fabricado por Bosch e integrado en su rueda trasera, estando la batería justo debajo del sillón, la cual se puede extraer de una manera medianamente cómoda, aunque no olvidemos a la hora de transportarla que su peso es de 10,5 kilogramos.

La Gama de Super Soco sigue creciendo con ciclomotor como el CUx, un scooter eléctrico que dará mucho juego dentro de las urbes

El propulsor, según las especificaciones de la marca, es capaz de proporcionar una potencia de 1,6 kW, consiguiendo alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 45 km/h -por razones legales- y una autonomía media de unos 60 kilómetros, dependiendo entre otras cosas, del peso del piloto, si llevamos acompañante o el modo de conducción seleccionado de los tres disponibles.

Para la recarga, y usando el cargador que nos facilita la marca, necesitaremos un tiempo total entre 7 y 8 horas para un “repostaje completo”, pudiendo acortarse esta labor a prácticamente la mitad, si disponemos del cargador opcional 60 V y 10 Ah.

La batería está compuesta por litio y es del tipo “Tenpower”, con una alta eficiencia y durabilidad según el fabricante. De hecho la marca da a sus clientes una garantía de 30 meses u 800 ciclos de carga, que calculando sobre la autonomía que se supone que tiene, equivaldrían a unos 48.000 kilómetros. Además, cuenta con sistema BMS (sistema de gestión de batería), que garantiza la protección de esta ante la descarga, sobrecarga, voltaje, cortocircuito o temperatura inadecuada y realiza la labor de estabilizador.

Super Soco CUx 2

La batería del CUx nos permite una buena autonomía dentro de un ciclo urbano y dependiendo del modo de conducción seleccionado, conseguiremos máximas de hasta 60 kilómetros

Si hablamos de parte ciclo, el ciclomotor chino dispone de un chasis fabricado en tubo de acero, con basculante en fundición de aluminio. A nivel de suspensiones recurre a una horquilla telehidraúlica en su tren delantero y doble amortiguador lateral en la parte posterior. Para la frenada, además de doble disco de 180 mm y pinza monopiston anclados en llantas de 12 pulgadas, cuenta con la ayuda del CBS, que tan común se ha hecho para facilitar la tarea a conductores poco experimentados.

El peso final de la CUx es de apenas 74 kilogramos, bastante ligera si tenemos en cuenta que casi un 15 % del total pertenece a la batería, por lo que la hace ágil y sencilla de manejar. Además este scooter chino cuenta con gadgets varios y un equipamiento bastante surtido, que incluye entre otras cosas un cuadro digital muy completo que nos indica la velocidad máxima, así como estado de la batería, modo de conducción seleccionado y diversos testigos luminosos de información, entre otros.

Por otra parte dispone de luces full LED, alarma o toma de USB entre la dotación de serie, además de diferentes huecos donde albergar objetos de pequeño tamaño como la documentación o cartera, quedando estos debajo del asiento o en su guantera tras el frontal. Se echa en falta un caballete central, ya que solo dispone de pata lateral.

La CUx, al igual que su hermana de gama, la Super Soco TS o TC, harán que mucha gente se decante por este tipo de tecnología en lugar de los motores de combustión, gracias a un precio bastante ajustado y un mantenimiento realmente bajo

Cabe destacar la aplicación móvil que pone a nuestra disposición Super Soco, con la que podremos hacer una inspección inteligente del vehículo, conocer la ubicación en tiempo real o hacer un seguimiento del mismo. Mediante esta app también podemos sincronizar la información de la batería automáticamente.

El precio final de esta cómodo scooter ciudadano es de 2.595 euros con la opción de elegir entre sus dos colores actuales, azul o gris, y varios extras que la marca pone a nuestra disposición, como cofre trasero, parrilla portabultos o incluso una cámara frontal integrada por si queremos grabar nuestros trayectos. Además, cuenta con una serie especial que homenajea a Ducati.

Calcula cuánto cuesta asegurar un Super Soco CUx con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.