Moto del día: Zontes T2-310

Moto del día: Zontes T2-310

Aspecto manga e imagen agresiva para la nueva trail de la marca china


Tiempo de lectura: 6 min.

El grupo asiático Tayo Motorcycles Technology Co. Ltd., y en especial su marca Zontes, siguen cabalgando hacia el futuro con nuevos y mejorados modelos, además de abarcar cada vez más segmentos dentro de mundo de las dos ruedas. Buena prueba de ello es esta renovada Zontes T2-310, una trail de corte asfáltico para los noveles del carné A2.

Si hace unas semanas os traíamos a su hermana del octavo de litro, la Zontes U1-125 en su versión para este año, hoy le toca el turno a esta T2-310 que viene cargada de buenos y nuevos argumentos para seducir a todo aquel que busque una motocicleta dentro del concurrido A2. Porque seamos sinceros, la marca china no se esconde a la hora de emular las líneas de otras trail de reputado renombre para materializar a su modelo de solo 312 cc, pero eso a estas alturas de la película ya da igual.

Los nuevos clientes quieren bueno, bonito y barato, y eso los asiáticos lo saben hacer como ninguno. Así que, si a principios de 2019 los chinos traían la primera secuela de este modelo, la Zontes T-310, con llantas y ruedas de carretera, ahora reaparecen con la nueva versión que incluye varios cambios a nivel dinámico y de equipamiento, aunque manteniendo la parte mecánica inalterada.

La nueva Zontes T2-310 es un claro ejemplo del nivel competitivo que los chinos están dispuestos a dar a los fabricantes europeos y japoneses

Para ello han dotado a su pequeña trail del propulsor de la casa, el ya conocido monocilíndrico de cuatro tiempos, distribución DOHC y 4 válvulas en culata, alimentado por un sistema de inyección Delphi de última generación, que busca por un lado unos consumos ajustados y por otro pasar las estrictas normativas de contaminación impuestas en el Viejo Continente.

Aun con todas, este vigoroso propulsor rinde la cifra de 35 CV a 9.500 RPM, con un par máximo de 30 Nm a 7.500 RPM. Es capaz de lanzar los 159 kilogramos declarados en vacío por la marca por encima de los 150 km/h, consiguiendo estar al nivel de algunas trail de más cilindrada y precio que esta motocicleta del dragón asiático.

Por otro lado, la marca ha instalado un sistema de inyección con dos mapas distintos, Eco y Sport, con los que podremos modular la entrega de potencia según el uso que le vayamos a dar, logrando además mejoras a nivel de consumo y una suavidad de marcha mayor si optamos por el primero, siendo su comportamiento más brioso cuando circulemos en modo Sport.

Zontes T2 310 4

En cuanto a la parte ciclo, sigue manteniendo el chasis tubular de acero reforzado junto con el basculante en aluminio, estando en esta ocasión sobre unas nuevas llantas de radios en 17 pulgadas, calzadas con neumáticos de la marca CST y de tipo Tubeless, en medidas 110/70 R17 y 160/60 R17 delante y detrás, respectivamente, siendo este el mayor cambio a nivel visual y dinámico respecto a la versión precedente.

Esta trail de solo 312 cc es capaz de rivalizar en prestaciones con otras de más cilindrada y precio, como puede ser el caso de la Vodge 500DS, aun a pesar de contar con una potencia algo inferior

Para la frenada la marca asiática sigue confiando en un disco de 300 mm y pinza de cuatro pistones en su frontal, así como otro disco en la zaga, es esta ocasión de 240 mm y pinza de doble pistón, todo ello asistido por un sistema de ABS 9.1 M fabricado por Bosch. Para las suspensiones recurren nuevamente a una horquilla invertida en la zona delantera y un monoamortiguador para la posterior, manteniendo así la configuración de la T-310 estándar.

Otro de los cambios que podemos observar en esta nueva versión es la sustitución de la pantalla anterior LCD por una TFT de nueva factura, que goza de una visión de mejor calidad así como cuatro tipos de visualización distintos y desde la cual obtendremos una variada y completa información de diversos parámetros como velocidad, revoluciones, modos de conducción, etc.

Zontes T2 310 5

Pero si en algo destaca esta trail de baja cilindrada es en su completísimo equipamiento de serie, donde podemos observar elementos como una parrilla trasera portabultos, iluminación full LED, apertura eléctrica del sillin o tapón de gasolina desde una de las piñas de mandos o la pantalla frontal eléctrica en dos posiciones distintas, entre otros.

También, y no menos importantes, son tanto la toma de 12 V como una segunda de USB, además de conectividad Bluetooth desde nuestro teléfono con el cuadro de mandos, así como unas defensas específicas para el modelo que ya vimos en la primera versión y que le confieren un aspecto de motocicleta de más cilindrada.

De un modo opcional, en la Zontes T2-310 podemos optar por un juego de maletas específico o un escape con terminación en carbono, ambos disponibles en su página web

Por último y en cuanto a modificaciones se refiere, además de una nueva decoración más llamativa con el color naranja del que viene vestida la T2-310, esta renovada versión cuenta con un tanque de combustible de 4 litros más de capacidad, llegando a los 19 totales y con una autonomía media, según los consumos que homologa la marca, puede superar la barrera de los 500 kilómetros con facilidad.

Zontes T2 310 6

Las cotas finales siguen manteniéndose inalteradas respecto a las T-310, con unas medidas finales de 2.021x850x1.320 mm en cuanto se refiere a longitud, anchura y altura máximas. La distancia entre la base del sillín y el suelo sigue siendo de 830 mm, mientras que la distancia entre ejes queda en 1.394 mm, como ya ocurría en la versión precedente.

Lo mejor de todo es sin duda el precio del que goza está completa trail asfáltica, con una tarifa actual de 4.595 más impuestos de matriculación, conformándose la T-310 con tan solo 3.995 euros, a lo que habría que sumar los mencionados impuestos, un precio a todas luces tentador y que hará que más de uno esté deseando conseguir el ansiado A2 para hacerse con cualquiera de las dos versiones que Zontes pone a disposición de sus futuros clientes.

Calcula cuánto cuesta asegurar un Zontes T2-310 con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.