Moto del día: Vectrix VX-1 Li

Moto del día: Vectrix VX-1 Li

Uno de los scooter eléctricos más sofisticados del momento


Tiempo de lectura: 4 min.

Desde que en el año 2015 el grupo MPTECH se hiciera con los derechos de la norteamericana Vectrix, este ha ido innovando y mejorando su gama de scooters eléctricos, que ya en 2006 empezó a comercializar la propia marca en EE.UU y Europa. La Vectrix VX-1 Li es posiblemente el producto estrella de esta empresa que actualmente fabrica en una planta en Breslavia (Polonia).

Vectrix ha conseguido hacer de este modelo en cuestión uno de los mejores dentro de su segmento, por diferentes cuestiones que ahora os vamos a explicar. La primera y quizas más importante, es la autonomía que puede llegar a tener la VX-1 Li, de hasta 250 km con solo una recarga, si la batería que llevamos montada en nuestra unidad, es la más potente de cuantas comercializa la marca.

La nueva Vectrix VX-1 Li se posiciona como una de las motocicletas eléctricas más avanzadas del momento, dentro y fuera del segmento de los scooter al que pertenece

En la actualidad las opciones disponibles serían las siguientes, según su capacidad y autonomía: 56 Ah/7,2kWh (125 km), 67,5 Ah/8,9kWh (150 km), 81 Ah/10,8kWh (180 km) o 108 Ah/14,4 (250 km).

Vectrix VX 1 Li 2

Por otro lado, esta nueva versión declara una potencia nominal de 11 kW, por lo que podemos conducirla con el A1 o en su defecto el B a los tres años, aunque ofrece picos de potencia de hasta 43 CV cuando precisemos de ellos en un adelantamiento o incorporación, consiguiendo acelerar de 0 a 80 km/h en tan solo 6,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 123 km/h, esta autolimitada por la propia marca.

El propulsor es un motor Parker trifásico integrado en la rueda posterior, unido a un sistema de cuarta generación de baterías de litio de alta densidad de fabricación coreana, que ofrecen una garantía de tres años y kilometraje ilimitado, por lo que nos podemos hacer una idea de su fiabilidad y buen rendimiento.

A todo esto debemos sumarle una parte ciclo de primera y componentes electrónicos de alta calidad, como por ejemplo un acelerador multifuncional con freno regenerativo y marcha atrás para poder maniobrar en parado de la manera más cómoda posible.

Vectrix VX 1 Li 3

El chasis de la Vectrix VX-1 Li está fabricado en aluminio, confiriendo una sustancial rebaja del peso final al conjunto, como también lo hacen sus llantas forjadas fabricadas por Grimeca y diversas piezas en magnesio. La frenada va a cargo de Brembo y su serie oro, con pinzas de doble pistón, mientras que en el plano de las suspensiones se ha optado por una horquilla telehidráulica Marzocchi en el frontal y dos amortiguadores laterales regulables Sachs en la zaga.

Todos los elementos de este nuevo scooter de la marca norteamericana son de primer nivel, recurriendo a marcas punteras para todos y cada uno de ellos

Otro de los puntos en los que destaca este scooter es su capacidad de carga, de hasta 6,6 kW en tan solo una hora, además de permitir al usuario desde el cuadro de mandos modificar la potencia de carga, optando por una de tipo trifásica o monofásica.

En cuanto a la toma de carga, se encuentra bajo el asiento e incluye un cable de 3 metros de longitud para poder llegar con facilidad a cualquier enchufe, teniendo la opción de adquirir cargadores TC de alta potencia, monofásico/trifásico, integrados con toma opcional Mennekes tipo 2.

Vectrix VX 1 Li 4

Por último, y haciendo referencia al buen acabado de la Vectrix VX-1 Li, cabe destacar su cuadro de mandos, donde encontramos el velocímetro en el centro con indicadores LED de intermitentes, luces corta y larga, marcha atrás, caballete lateral desplegado, alerta de batería, alerta de temperatura, y llave de servicio.

La nueva Vectrix VX-1 Li dispone de un sistema de carga rápida, donde en tan solo una hora podemos conseguir recargar hasta el 80 % de capacidad de su batería de menor potencia

Por otro lado, encontramos un odómetro digital que incluye kilometraje (visualización de códigos de servicio, voltajes de baterías y programa de carga), además de indicador de carga de la batería que muestra el estado de la carga de una forma gráfica. En último lugar, encontramos una pantalla del sistema que muestra el reloj, el estado del motor (encendido/apagado), el alcance estimado calculado con precisión según su estilo de conducción, estado de carga, y selector de odómetros parciales.

El precio de la Vectrix VX-1 Li arranca desde los 8.250 euros hasta los 13.284, impuestos no incluidos, y todo dependerá del tipo de batería que escojamos y opciones disponibles, convirtiéndose en uno de los scooter más completos del mercado dentro de las energías verdes.

Calcula cuánto cuesta asegurar un Vectrix VX-1 con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.