Moto del día: Vespa 200 Rally

Moto del día: Vespa 200 Rally

Sus más de 110 km/h de velocidad punta la hacían la Vespa más rápida en la década de los 70


Tiempo de lectura: 3 min.

La Vespa es toda una veterana, lleva en el mercado desde 1946, aunque las actuales Vespa poco se parecen a las primeras. La evolución manda y ahora, son auténticos scooter, con todo lo que ello conlleva, como perder el cambio manual “al puño” o el freno trasero en el pie. Es cierto que hoy día son más rápidas, más eficientes y más cómodas en todos los sentidos, pero las “viejas” tienen una aura diferente, ¿Verdad? Quizá sea por eso de ser viejo, ¿no?

En el fondo, podemos decir que una Vespa es una Vespa, al final, no importa si es vieja o moderna, siempre contará con una enorme legión de seguidores, aunque los puristas mantendrá su apuesta por las más antiguas o por modelos como la Vespa Rally 200, uno de los más “deportivos” del mítico scooter, aparecido allá por 1972. La Rally 200 también fue la versión con el motor más grande de todos hasta la llegada de la generación con variador continuo.

La Vespa Rally 200 apareció gracias al éxito que tuvo la Vespa 180 y fue un éxito casi inmediato, tanto, que no había problema entre los fanáticos de la Vespa en esperar varios meses para poder tener su moto en casa. Es uno de esos casos que se le van de las manos de la marca y su gestión no resulta sencillo, aunque seguramente no habría ningún tipo de miedo a perder compradores por hacerles esperar, al final, quien quiere una Vespa no le importa esperar.

En el mismo 1972, Piaggio lanza la campaña de publicidad “Le Sadomobili”, que acaba por dar nombre al modelo. Decía lo siguiente: “dos ruedas potentes y enérgicas, con reflejos rápidos, dos ruedas de ‘rally’ impulsadas por el nuevo motor de 12 CV que alcanzan las 5.700 revoluciones, dos ruedas poderosas que se acercan con seguridad hasta los 110 km/h”. Un reclamo que hacían hincapié en la potencia del motor, en sus prestaciones.

vespa 200 rally (2) vespa 200 rally (3)

La Vespa 200 Rally se basaba, como cabría esperar, en la 180 Rally, que había aparecido unos años antes. Esta, a su vez, se basaba en el éxito de la Vespa Super Sport 180, pero tenía un chasis y motor totalmente nuevos. La carrocería procedía de la Vespa Sprint del 66, aunque con algunas modificaciones. La Vespa 200 Rally empleaba la misma carrocería, pero el motor era más grande.

A simple vista, era fácil distinguir a la 200 Rally, pues contaba con unas franjas adhesivas en los cófanos y en el guardabarros. También aparece la palabra “electronic”, pues fue la primera Vespa en montar encendido electrónico. Fue la Vespa más rápida jamás fabricada por Piaggio hasta ese momento, capaz de alcanzar los 116 km/h.

Se fabricaron un total de 41.700 ejemplares entre 1972 y 1979 y según se dice, es uno de los modelos más fiables y buscados entre los fanáticos de la Vespa.

La foto principal procede de Route da Sogno
COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.