Rejuvenecimiento de una Honda CT110 australiana

Rejuvenecimiento de una Honda CT110 australiana

A pesar de ser una modesta motocicleta, se ve maravillosa con esta restauración


Tiempo de lectura: 3 min.

Muchas motocicletas icónicas ganan este estatus debido a sus increíbles prestaciones o por su espectacular aspecto, pero otras llegan a este olimpo por razones completamente diferentes. Por ejemplo, esta modesta Honda CT110 tiene una legión de innumerables seguidores en otras latitudes por su naturaleza confiable y su sencillez.

Hasta el 2011, esta unidad formó parte de la popular flota rural del correo australiano, un modelo muy conocido entre los ciudadanos de nuestras antípodas como “Postie”.

Fue entonces cuando su actual propietario la adquirió en una subasta, motivado por su construcción simple, sin lujos y con bajos costes de mantenimiento. Y así la utilizó prácticamente a diario durante una década como transporte personal para trabajo y ocio. Como ha comentado, “Nunca recibí la menor queja por parte de la motocicleta”. Pasado este tiempo, Guy, que así se llama su propietario, se dio cuenta de que la máquina que tan buen servicio le había dado ya no daba más de sí y fue cuando comenzó a pensar en una restauración y de paso, un cambio de imagen más personalizado. En su búsqueda de un taller de confianza, se encontró con Ellaspede y de inmediato vio entre sus empleados el caldo de cultivo necesario para llevar el proyecto a cabo. Los chicos estuvieron más que satisfechos con el encargo, así que la pequeña Honda se envió a la sede del taller en Brisbane, Queensland.

honda ct110 ellaspede (2)

El resultado final no se parece en nada al original. Los artesanos de Ellaspede realizaron una intrincada cirugía en la parte trasera, acortando el chasis para darle un aspecto completamente nuevo. Se instaló un nuevo depósito de combustible proveniente de una Honda CG125 y un sillín a medida obra de la casa. Faro y cúpula se mantuvieron de la original. El manillar, de Vans x Cult, espejos retrovisores e intermitentes son nuevos. Los controles y principales relojes se han mantenido, con excepción del cuentarrevoluciones, que ha sido sustituido por una tira de leds más pequeña de Motogadget. Un guardabarros mucho más compacto remata las modificaciones en la parte delantera. En el colín, los australianos montaron una luz led Koso y un soporte de matrícula a medida.

El esquema de pintura elegido fue el blanco y negro. Mientras que el depósito de combustible y la cúpula del faro se pintaron en blanco, el resto se recubrió de negro para crear el mayor contraste posible.

honda ct110 ellaspede (3)

Con el trabajo de pintura terminado, se procedió a la reconstrucción completa de la caja de cambios de cuatro velocidades. Se reforzó el embrague y se revisó el voluntarioso motor monocilíndrico de 125 cc, que recibió un nuevo carburador Mikuni y un precioso filtro de aire. El escape se cambió por completo por uno nuevo hecho a medida en acero inoxidable.

Con un rendimiento mejorado y una nueva apariencia sorprendente, esta CT110 remodelada sigue en activo como la montura diaria de su propietario en los desplazamientos por las bulliciosas calles de Brisbane. Sus modestas cifras son compensadas por su maravilloso aspecto y por no pasar desapercibida entre las modernas y mucho más anodinas motocicletas actuales.

COMPARTE
Sobre mí

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.