Moto del día: Yamaha Jog/Aerox

Moto del día: Yamaha Jog/Aerox

Honorable representante de los scooters sport


Tiempo de lectura: 1 min.

Si ayer hacíamos mención a una moto deportiva muy popular entre los jóvenes de la pasada década, hoy se la hacemos a una motillo con la que los chavales de los noventa “soñaban”, y podían llegar a adquirir: un scooter automático, de 50 centímetros cúbicos, eficaz y con una base perfecta para hacer de ella un pequeño misil urbano.

Los scooters suelen ser medios de transporte económicos con las concesiones justas para permitirnos mover con cierta soltura por la urbe. No son grandes, no corren mucho, pero se pueden hacer ciertas virguerías con ellas gracias a su simplicidad, ligereza (menos de 100 kg) y, por ende, fácil manejo. Su motor Minarelli apenas desarrolla 3 CV de potencia máxima, pero ya se sabe que con un ligero “apretón de tuercas”, el pequeño propulsor nipón de dos tiempos puede desmelenarse y llevarnos a velocidades superiores a los 45 km/h estipulados por ley -aunque no se deba-.

La Jog (derecha) poseía una imagen de carácter desenfadado y joven, mientras que la Aerox (izquierda) optaba por un toque más racing, que en sus versiones “réplica” causaban sensación. ¿Quién no ha visto nunca por la calle esta moto con la decoración Yamaha de Gran Premio y el número 46 de Valentino Rossi? Y es que esta moto fue la representante de todo un estilo que marcó a una generación de pilotos jóvenes, cuando con apenas 14 años se podían conducir legalmente con muchas menos pegas legales que en la actualidad. Sin duda, un auténtico referente de los scooters sport de 50 cc y de los principiantes con espíritu RACER.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.