A subasta la Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide que perteneció a Elvis Presley

A subasta la Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide que perteneció a Elvis Presley

Podría convertirse en la moto más cara de la historia


Tiempo de lectura: 2 min.

La casa de subastas GWS Auctions pondrá bajo el mazo la que, con toda probabilidad, se convertirá en la moto más cara de la historia. Hablamos de nada menos que la última motocicleta de Elvis Presley, una Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide de 1976 y con poco más de 200 kilómetros en su marcador.

Durante estos más de 30 años, la moto ha permanecido expuesta en el Pioneer Auto Museum de Murdo (Dakota del Sur) siendo una de las piezas fundamentales que allí se mostraban. A pesar del tiempo transcurrido, la moto se encuentra en perfecto estado (incluso arranca). A lo largo de todos estos años, estuvo expuesta tras un cristal por lo que se evitó que miles (quizás millones) de personas no pudiesen reprimir la tentación de tocarla.

Harley Elvis Presley 02

Esta Electra Glide la adquirió junto a una Harley-Davidson Sportster 1000 que regaló el 11 de agosto de 1976. Según cuentan los que conocieron al Rey del Rock, solía comprar regalos para la gente o incluso regalaba sus cosas después de haberlas usado durante un breve espacio de tiempo.

Lo cierto es que no pudo disfrutar apenas de esta Harley-Davidson, ya que Elvis falleció un año después, el 16 de agosto de 1977, de ahí el poco kilometraje acumulado antes de que la moto acabase en manos de su actual dueño. Incluso el actual propietario no cambió el registro de propiedad de la moto, que sigue a nombre del propio Elvis, lo que le da todavía más valor.

Todo ello hace que a juicio de los expertos, esta Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide se convierta casi con toda seguridad en la moto más cara jamás subastada. De momento el honor recae en la Harley-Davidson «Captain America» de la que hablamos hace nada, y que se subastó Bonhams por 1,35 millones de dólares, aunque luego el ganador se echó atrás. Pero a buen seguro que la moto que perteneció a Elvis Presley superará esta cifra, con un precio estimado de entre 1.750.000 y 2.000.000 de dólares (1.550.000 – 1.800.000 euros).Harley Elvis Presley 01

Si queréis pujar, lo podéis hacer en unos días a través de la propia página de GWS Auctions, pero el mínimo son 100.000 dólares.

Fotografía: GWS Auctions

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.