Menu

A subasta la Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide que perteneció a Elvis Presley

Podría convertirse en la moto más cara de la historia

A subasta la Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide que perteneció a Elvis Presley

La casa de subastas GWS Auctions pondrá bajo el mazo la que, con toda probabilidad, se convertirá en la moto más cara de la historia. Hablamos de nada menos que la última motocicleta de Elvis Presley, una Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide de 1976 y con poco más de 200 kilómetros en su marcador.

Durante estos más de 30 años, la moto ha permanecido expuesta en el Pioneer Auto Museum de Murdo (Dakota del Sur) siendo una de las piezas fundamentales que allí se mostraban. A pesar del tiempo transcurrido, la moto se encuentra en perfecto estado (incluso arranca). A lo largo de todos estos años, estuvo expuesta tras un cristal por lo que se evitó que miles (quizás millones) de personas no pudiesen reprimir la tentación de tocarla.

Harley Elvis Presley 02

Esta Electra Glide la adquirió junto a una Harley-Davidson Sportster 1000 que regaló el 11 de agosto de 1976. Según cuentan los que conocieron al Rey del Rock, solía comprar regalos para la gente o incluso regalaba sus cosas después de haberlas usado durante un breve espacio de tiempo.

Lo cierto es que no pudo disfrutar apenas de esta Harley-Davidson, ya que Elvis falleció un año después, el 16 de agosto de 1977, de ahí el poco kilometraje acumulado antes de que la moto acabase en manos de su actual dueño. Incluso el actual propietario no cambió el registro de propiedad de la moto, que sigue a nombre del propio Elvis, lo que le da todavía más valor.

Todo ello hace que a juicio de los expertos, esta Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide se convierta casi con toda seguridad en la moto más cara jamás subastada. De momento el honor recae en la Harley-Davidson «Captain America» de la que hablamos hace nada, y que se subastó Bonhams por 1,35 millones de dólares, aunque luego el ganador se echó atrás. Pero a buen seguro que la moto que perteneció a Elvis Presley superará esta cifra, con un precio estimado de entre 1.750.000 y 2.000.000 de dólares (1.550.000 – 1.800.000 euros).Harley Elvis Presley 01

Si queréis pujar, lo podéis hacer en unos días a través de la propia página de GWS Auctions, pero el mínimo son 100.000 dólares.

Fotografía: GWS Auctions

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.