Esta noche se ha producido una pérdida irreparable, al menos desde el punto de vista de la historia del motociclismo. El Top Mountain Crosspoint Motorcycle Museum, que ostentaba el título del museo más alto de Europa al estar situado nada menos que a 2.175 m, ha sido pasto de las llamas. Ubicado en pleno Tirol austriaco, justo entre la estación de esquí de Hochgurgl y el Alto de Timmelsjoch, fue inaugurado en 2016 y albergaba una de las mejores colecciones de motos que se podían visitar en Europa.
Sus propietarios eran los hermanos Alban y Attila Scheiber, que vieron así la forma de compartir su afición con todo el mundo. Apasionados hasta la médula, buscaron la forma de dar a conocer su colección: desde la A para AJS a la Z para Zündapp. Allí estaban representadas la mayoría de marcas de motos de los últimos 100 años, sobre todo europeas. En un área de 3.000 m2, se totalizaban nada menos que 270 motos de más de 100 fabricantes. Había también espacio para algunos automóviles únicos.
El museo estaba integrado en un complejo que incluía también un hotel y un restaurante, perfectamente mimetizado con el paisaje de los Alpes gracias al uso sobre todo de madera y vidrio. Tal y como podemos ver en la página web, estar en su interior era respirar historia del motociclismo. Mostraba además colecciones itinerantes, como la de máquinas quitanieves usada para el mantenimiento de las pistas de esquí.
Según se ha comunicado, el fuego se inició pasadas las 4:30 de la mañana. Cuando los bomberos llegaron al Top Mountain Crosspoint Motorcycle Museum, este ya estaba siendo pasto de las llamas. Más de 60 bomberos han estado trabajando horas con el fin de intentar sofocar las llamas, y evitar sobre todo que afectase al resto de edificios cercanos.
Sin embargo y a la vista de los vídeos publicados, es probable que todo o gran parte se haya perdido. Por suerte parece ser que nadie ha resultado herido, pero casi seguro se haya perdido absolutamente toda la colección de motos. No hace demasiado vivimos una situación similar, aunque en este caso en el concesionario de motos Ovimoto.
Para que tengáis en cuenta la gran pérdida histórica, este vídeo muestra la colección que albergaba el Top Mountain Crosspoint Motorcycle Museum. Sin duda, una gran pérdida para el motociclismo.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS