Acabamos de conocer la Malaguti Drakon 125, una naked de octavo de litro apta para los “convalidados” con el carné de coche y que pone el acento en el diseño y la estética como principales reclamos. El grupo austriaco KSR es el que está detrás de la mítica firma boloñesa y últimamente se están poniendo las pilas con una serie de nuevos productos muy interesantes.
En este caso KSR pone la nota en que han sido ellos quienes han diseñado la Malaguti Drakon desde 0, sin ingerencias ni ataduras por parte de China, que es donde se ensamblan las motos. En este caso el reto era doble porque desde el equipo de diseño tenían que parir desde cero un nuevo lenguaje estético que definiese el camino que van a seguir las nuevas Malaguti a partir de ahora en el apartado visual.
Esto de la estética siempre es subjetivo e interpretable, pero ahí tenéis las fotos para juzgar por vosotros mismos. A mí personalmente me gusta lo que veo. Es un vehículo con personalidad y con un aroma más europeo que el que podemos encontrar en las 125 de los fabricantes japoneses, que son motos con una orientación más global, genérica y descafeinada. Este es un producto diseñado por europeos para europeos, al menos en lo que a estética se refiere.
A nivel de diseño el conjunto es muy minimalista, con unas líneas muy limpias y depuradas, sin apenas elementos de diseño ni recargo necesario. Presenta unas fibras planas, afiladas y ligeras. El principal guiño estético es el lateral del faro con una especie de faro en color granate que contrasta con el negro y el blanco del conjunto.
Es la única nota de color y se prolonga por el lateral del tanque de combustible, justo donde los diseñadores han aprovechado para ubicar el logotipo de la marca con maestría. El faro LED con forma de… ¿manillar? es el otro reclamo estético.
Desde KSR hacen hincapié en que no es solo estética, sino que han querido dotar al producto de un cierto carácter deportivo, entendemos que todo el que es posible conseguir en estas cilindradas. De momento podemos ver la unidad monocilíndrica de 125 cm3 que ya conocemos de otras motos del grupo austriaco, un propulsor que eroga 15 CV y que es el mismo que equipa Aprilia en sus motos de octavo de litro.
Gonzalo Lara Camarón
Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.COMENTARIOS