Aprilia RSV4 Factory Ultra Dark: para los amantes del negro

Aprilia RSV4 Factory Ultra Dark: para los amantes del negro

El alma más negra para salir a la pista


Tiempo de lectura: 3 min.

Para este nuevo 2022, una de las novedades que nos llega es la presentación de un nuevo acabado cromático para la Aprilia RSV4 Factory. Se trata de un esquema de colores que hace del negro su principal tonalidad para las fibras del carenado, por no decir la única,  Ultra Dark o All Black, aún no sabemos exactamente cómo se llamará este acabado.

La inclusión de este nuevo esquema de colores contrasta con el clásico rojo y negro que tantos años llevamos viendo en Noale y que es herencia directa de sus modelos de Moto GP. Con este nuevo acabado los italianos quieren contentar a todos aquellos clientes que buscan una moto distinta y que se sale de lo habitual, una moto más oscura, reservada y si cabe más taciturna.

No obstante, no es negro todo lo que reluce, ya que para acompañar al color de la elegancia y el buen gusto, los italianos han incorporado una serie de toques de color dorado aquí y allá por todo el conjunto, como podemos ver principalmente en las llantas de aluminio forjado o en los logotipos de la marca y el modelo que aparecen en los laterales del carenado y el tanque de combustible.

Aprilia RSV 1000 R Factory 2006

Aprilia RSV 1000 Factory 2006

De hecho ya hay quienes han tirado de hemeroteca para resaltar el parecido entre esta nueva Aprilia RSV4 Factory Ultra Dark y la vetusta Aprilia RSV 1000R Factory de 2006. La verdad que, si exceptuamos el chasis dorado del modelo de hace 16 años, los parecidos son más que notables.

Recordamos que los italianos ya renovaron su buque insignia hace apenas unos meses, de cara a 2022 con la inclusión de una serie de novedades como el aumento de cilindrada a 1.099 cc, por 1.077 que tenía el motor previo. La potencia también escala hasta los 217 CV a 13.200 vueltas, y todo ello cumpliendo con la nueva norma Euro5 y homologando un menor consumo de combustible y emisiones de CO2.

En el apartado aerodinámico también incorporó una serie de novedades como el carenado de doble pared y con alerones que mejora sustancialmente la refrigeración del motor, a la par que desvía el flujo de aire caliente proveniente de este, para que no incida en el cuerpo del piloto, una serie de avances y novedades que pudimos ver por primera vez en la Aprilia RS 660.

Aprilia RSV 1100 Ultra Dark 3

Aprilia RSV4 Factory Ultra Dark

Otras novedades han sido la inclusión de la suspensión Ohlins Smart EC 2.0, nuevas luces LED y una pantalla a color de mayores dimensiones que realmente se echaba en falta, así como una gestión renovada del motor y del acelerador electrónico.

En definitiva, pequeñas mejoras con cuenta gotas que siempre llegan de forma incesante a las grandes super deportivas para mantenerse frescas en la pomada por una pequeña tarta de pastel pero muy disputada y con grandes márgenes de beneficio para los fabricantes.

Vía | Rideapart

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.