Así serán los primeros scooter eléctricos de Yamaha para Europa

Así serán los primeros scooter eléctricos de Yamaha para Europa

Un modelo destinado al segmento del ciclomotor y un equivalente a 125 centímetros cúbicos, que por el momento, solo será para flotas


Tiempo de lectura: 3 min.

Hay que reconocer, que el mercado de motos eléctricas es mucho más amplio que el mercado de coches eléctricos. La oferta disponible, con mucho scooter de autonomías muy reducidas, es bastante más numerosa de lo que cabría esperar. Hay marcas que apuntan maneras, como Enérgica o Zero, hay marcas a las que nadie habría esperado ver entre las eléctricas tan pronto, como Harley- Davidson, mientras que algunas de “las grandes” todavía no han mostrado mucho interés.

Pero esto va camino de cambiar, pues Yamaha ha anunciado la llegada a Europa de sus nuevos scooter eléctricos: los Yamaha Emax y Neo ́s. Un lanzamiento que forma parte de su estrategia “Switch On”, bajo la cual, Yamaha comienza oficialmente su expansión en el mundo de los vehículos eléctricos. Cierto es que ya hicieron una tentativa en el 2010 con el Yamaha EC-03, pero poco más.

Apenas se han publicado datos de los modelos, cosas que conoceremos cuando se acerque la fecha de comercialización de ambos scooter. Sin embargo, sí conocemos algunas características de estos dos primeros Scooter eléctricos que llegan a Europa. Y esto es importante, porque no son los primeros modelos eléctricos de Yamaha, la firma japonesa lleva tiempo, desde la década de los 90, desarrollando tecnología eléctrica además del ya mencionado modelo EC-03.

yamaha e02

Yamaha Neo’s, recuperando un nombre mítico

Tirando de denominación mítica, Yamaha presenta un scooter eléctrico que estará encuadrado en el segmento de los ciclomotores, cuyo diseño se inspirará en el concepto E02 mostrado en 2019. Será un vehículo puramente urbano, con el motor eléctrico colocado en la rueda trasera y batería de litio extraíble. Contará con iluminación LED, instrumentación digital y la toma de corriente entre los faros delanteros.

Al ser un ciclomotor la velocidad estará limitada a 45 km/h y se podrá conducir en España con el permiso AM, el cual se puede obtener desde los 15 años. Lejos quedan aquellos Scooter “de 50” capaces de alcanzar los 110 km/h después de que los chavales se dejaran el dinero de los padres en piezas…

Yamaha Emax, el 125 eléctrico

Respecto al segundo scooter eléctrico, nos encontramos con un modelo encuadrado en el segmento de los 125 centímetros cúbicos, cuyo diseño está inspirado en el prototipo E01 (oficialmente Yamaha mantiene esa denominación), un scooter que se presentó también en el 2019. Será un modelo destinado al segmento de los GT, y según los informes, cuando pase a producción se denominará Yamaha EMax.

El motor está anclado al chasis, con transmisión secundaria por correa y la batería no será extraíble. Tendrá conectividad con Smartphone y por el momento, según el presidente de Yamaha Europa, solo estará disponible para flotas de alquiler, aprovechando para seguir desarrollando el modelo en base a las experiencias de usuarios.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.