Vista en varias ocasiones, tanto en bocetos como en versión para la policía, la nueva Benelli 1200 GT 2021 entra de lleno en el segmento de las grandes tourer. Y lo cierto es que no se han andado con las ramas ya que, para competir con la BMW R 1250 RT, Benelli tomado el camino más sencillo y lógico: hacer una moto a imagen y semejanza de la alemana. Acaba de ser presentada en el Salón del Automóvil de Chongqing 2020.
Claro que al no tener un motor bóxer para incorporar, Benelli ha revisado el almacén y ha dado por bueno retocar su conocido tricilíndrico de 1.130 cc, herencia directa de las Benelli Tornado, TNT 1130 y Tre K, y subirlo hasta los 1.203 cc. Además de superar la normativa de emisiones (suponemos que la Euro 5 si quiere llegar a Europa), es capaz de desarrollar 134 CV y un par motor de 120 Nm.
Son cifras muy próximas a las de la BMW, que declara 136 CV, pero lejos de los 143 Nm que es capaz de entregar la germana. El asiento está además a una altura reducida, 780 mm, cifra que podemos ver en una de las imágenes publicada por los compañeros de Newmotor.com.com, a quien pertenecen las fotos.
Pero no pensemos que se trata de un clon de BMW con motor de tres cilindros. Tecnológicamente la moto está a la vanguardia y, a nivel de parte de ciclo, opta por utilizar componentes europeos y japoneses. Suspensiones KYB con horquilla invertida, frenos Brembo, ABS inteligente Bosch de última generación (con frenada combinada y sistema antiwheelie) seguramente también arranque en pendiente, etc.
El punto más flojo es el cuadro de instrumentación. Sendas esferas analógicas rodean una pantalla digital TFT de 12,3″, pero hay demasiado plástico alrededor. Llama la atención la tapa situada por encima, que parece estar preparada para albergar una segunda pantalla.
Esto podría ser parte del sistema de cámaras que monta, del cual Benelli todavía no ha querido hacer mención, pero que se aprecia claramente en las fotos con una de ellas montada bajo el faro. La otra va en la parte posterior. Podría ser un sistema de grabación (tipo dashcam) o bien de alerta de colisión como en los automóviles.
Cuenta además con regulación eléctrica de la pantalla, salidas de aire caliente provenientes de la refrigeración del motor, puños y asiento calefactables, retrovisores regulables y plegables de forma eléctrica, sistema de sonido, sistema de arranque sin llave, monitorización de presión de neumáticos, iluminación LED, etc. Vaya, que no parece faltarle de nada.
Se espera que la Benelli 1200 GT esté disponible en los primeros compases de 2021, momento en el cual serán desveladas todas sus características.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS