Benelli 1200 GT 2021: una tourer de tres cilindros y 134 CV

Benelli 1200 GT 2021: una tourer de tres cilindros y 134 CV

La marca italochina da el salto para competir contra la BMW R 1250 RT


Tiempo de lectura: 3 min.

Vista en varias ocasiones, tanto en bocetos como en versión para la policía, la nueva Benelli 1200 GT 2021 entra de lleno en el segmento de las grandes tourer. Y lo cierto es que no se han andado con las ramas ya que, para competir con la BMW R 1250 RT, Benelli tomado el camino más sencillo y lógico: hacer una moto a imagen y semejanza de la alemana. Acaba de ser presentada en el Salón del Automóvil de Chongqing 2020.

Claro que al no tener un motor bóxer para incorporar, Benelli ha revisado el almacén y ha dado por bueno retocar su conocido tricilíndrico de 1.130 cc, herencia directa de las Benelli Tornado, TNT 1130 y Tre K, y subirlo hasta los 1.203 cc. Además de superar la normativa de emisiones (suponemos que la Euro 5 si quiere llegar a Europa), es capaz de desarrollar 134 CV y un par motor de 120 Nm.

Son cifras muy próximas a las de la BMW, que declara 136 CV, pero lejos de los 143 Nm que es capaz de entregar la germana. El asiento está además a una altura reducida, 780 mm, cifra que podemos ver en una de las imágenes publicada por los compañeros de Newmotor.com.com, a quien pertenecen las fotos.

Benelli 1200 GT 2021 04

Pero no pensemos que se trata de un clon de BMW con motor de tres cilindros. Tecnológicamente la moto está a la vanguardia y, a nivel de parte de ciclo, opta por utilizar componentes europeos y japoneses. Suspensiones KYB con horquilla invertida, frenos Brembo, ABS inteligente Bosch de última generación (con frenada combinada y sistema antiwheelie) seguramente también arranque en pendiente, etc.

El punto más flojo es el cuadro de instrumentación. Sendas esferas analógicas rodean una pantalla digital TFT de 12,3″, pero hay demasiado plástico alrededor. Llama la atención la tapa situada por encima, que parece estar preparada para albergar una segunda pantalla.

Esto podría ser parte del sistema de cámaras que monta, del cual Benelli todavía no ha querido hacer mención, pero que se aprecia claramente en las fotos con una de ellas montada bajo el faro. La otra va en la parte posterior. Podría ser un sistema de grabación (tipo dashcam) o bien de alerta de colisión como en los automóviles.

Benelli 1200 GT 2021 05

Cuenta además con regulación eléctrica de la pantalla, salidas de aire caliente provenientes de la refrigeración del motor, puños y asiento calefactables, retrovisores regulables y plegables de forma eléctrica, sistema de sonido, sistema de arranque sin llave, monitorización de presión de neumáticos, iluminación LED, etc. Vaya, que no parece faltarle de nada.

Se espera que la Benelli 1200 GT esté disponible en los primeros compases de 2021, momento en el cual serán desveladas todas sus características.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.