BMW Motorrad actualiza su gama 2019

BMW Motorrad actualiza su gama 2019

Todas las novedades están disponibles desde el 1 de agosto


Tiempo de lectura: 7 min.

La firma bávara acaba de anticiparnos la lista de novedades en sus motos de cara a 2019. Dichos modelos sufrirán una serie de renovaciones y actualizaciones en cuanto a su equipamiento y/o decoración, el cuál podremos solicitar a partir del próximo 1 de Agosto en los concesionario BMW Motorrad.

BMW se ha centrado en mejorar sus modelos en cuanto a materia de seguridad y conectividad se refiere.

Como principal novedad han decidido actualizar la aplicación BMW Motorrad Connected a la versión 1.6. Dicha versión incluirá nuevas funciones y mejoras. Los mapas basados en TomTom han sido revisados y se incluirán mejoras como la opción “evitar carreteras principales”, que nos permitirá evitar las autopistas a la hora de planificar una ruta, esta opción además se puede combinar con otras como “carreteras sinuosas” para conseguir un resultado óptimo en la planificación de una ruta en moto. Para utilizar estas nuevas funciones simplemente habrá que actualizar la aplicación a principios de agosto y descargar de manera gratuita los mapas.

En materia de seguridad BMW lanza varias apuestas, por un lado incluir de serie el asistente de arranque en pendiente en una de sus gamas mas pesadas, la familia K 1600. También se incluirá como equipamiento de serie la luz de freno dinámica a la familia R NineT, este sistema hace que en caso de frenada de emergencia la luz de freno parpadee y active las luces de emergencia al final de la frenada para avisar a otros conductores.

Para terminar se incluirán también en la mayoría de los modelos unos nuevos intermitentes confort de serie en la mayor parte de modelos (a excepción de las: C 650 Sport, C 650 GT, G 310 GS, G 310 R, F 800 R, F 800GT, S 1000 RR y S 1000 R). Estos nuevos intermitentes tienen un reajuste en las condiciones de uso en función de la velocidad en carretera; anteriormente la desactivación de los intermitentes confort estaba fijada en un tiempo o distancia preestablecidos.

Pasamos a comentar las novedades particulares por familia de modelos:

Gama BMW Motorrad 2019 4

BMW G 310 R

Familia BMW G 310

Las novedades de la familia G 310 se reservan para el modelo G 310 R, es decir, el modelo naked de iniciación de la marca. Se incluirá un nuevo acabado HP Motorsport en color Blanco Perlado metalizado con la inscripción “HP”, se añadirá un nuevo color Rojo Racing y se eliminará el Azul Estrato Metalizado.

Gama BMW Motorrad 2019 5

BMW C Evolution

Familia BMW C 650

Todas la familia de scooters de 650 cc de la marca reciben una modificación en el color de la transmisión, la cuál pasa de color plateado a negro. Luego cada modelo recibe una serie de novedades distintas.

El C 650 GT recibe una actualización en el asistente de Visión Lateral (avisador de ángulo muerto), el cual se puede desactivar mediante el menú de configuración del cuadro de instrumentos. Se añade un nuevo color de pintura Gris Tormenta Brillante disponible junto con el asiento “Spezial” opción 719 que posee calefacción integrada, y desaparece el color Blanco Luminoso.

El C 650 Sport también recibe un nuevo acabado, en su caso se llama HP Motorsport que combina el color Blanco Luminoso, Azul Racing metalizado y Rojo Racing con la inscripción “HP” junto con un asiento “Pro” con calefacción integrada. Y desaparece como en el modelo anterior el color Blanco Luminoso.

El BMW C Evolution, el eléctrico de la marca únicamente recibe un cambio en la decoración, pasando de un color Gris Ión combinado con Verde Eléctrico a un Gris Mineral Metalizado en combinación con Negro.

Gama BMW Motorrad 2019 6

BMW S 1000 R

Familia BMW S 1000

La BMW S 1000 R únicamente recibe cambios en la decoración. Estrena un acabado HP Motorsport que, al igual que en la C 650 Sport, combina el color Blanco Luminoso, Azul Racing metalizado y Rojo Racing con la inscripción “HP”. También incluye una nueva pintura Negro Tormenta Metalizada y desaparecen de la paleta de colores el Gris Pirineos y la combinación Blanco Luminoso, Azul Alpino y Rojo Racing.

La BMW S 1000 XR presenta una nueva pintura denominada Negro Tormenta metalizada, con manillar también del mismo color. Ya no se podrá configurar con el color Azul Océano metalizado mate.

La BMW S 1000 RR recibe como opcional una nueva batería de iones de litio que promete una reducción de peso de 2 kg respecto a una batería convencional. También un nuevo sistema electrónico que ofrece protección frente a descargas profundas y sobrecargas tanto de corriente como térmicas.

Gama BMW Motorrad 2019 7

BMW K 1600 GTL

Familia BMW K 1600

Cómo anticipábamos al principio, todos los modelos de la familia K 1600 se benefician de el sistema de arranque en pendiente que la marca lo incluirá de serie en cada uno de los modelos.

La BMW K 1600 GT recibe un nuevo acabado Sport con una combinación de colores Negro Tormenta metalizado combinado con Gris Glaciar y transmisión color negro, un parabrisas Sport y pinzas de freno doradas. Desaparece el color Rojo Marte y la combinación Azul Alpino y Negro tormenta.

La BMW K 1600 GTL recibe un nuevo acabado denominado “Elegance” que combina una pintura Gris Pólux con soportes cromados en el guardabarros delantero, deflectores aerodinámicos en cromo y la cubierta del compartimento en Gris Monolito metalizado mate. Desaparece el color Gris Trueno y Negro Ébano.

La BMW K 1600 B recibe una actualización en la altura del asiento quedando reducido 30 mm, con una altura total de 750 mm y eliminando el asiento bajo como opción. Se incluye a su vez un asiento opcional un accesorio que permite elevar la altura del asiento hasta los 780 mm. Recibe también una nueva pintura Azul Imperial metalizada.

La BMW K 1600 Grand America al igual que la K 1600 B recibe las mismas modificaciones en el asiento e incluye como opcional un altavoz auxiliar con amplificador que se sitúa en el Topcase. Recibe el nuevo color Azul Imperial metalizado y deja de utilizarse la combinación Amarillo Austin junto con el Negro Tormenta.

Gama BMW Motorrad 2019 8

BMW R NineT

Familia BMW R NineT

Como ya vimos, todos los modelos incluirán de serie la luz de freno dinámica y reciben cambios en la decoración.

La BMW R NineT recibe dos acabados “BMW Motorrad Spezial”. El primero combina el color Rojo Marte metalizado mate con Azul Cósmico metalizado mate con la Opción 719 consistente en piezas mecanizadas: depósito de combustible, cubre colín y guardabarros delantero. El segundo, combina el color Gris Pólux metalizado con el Aluminio y la Opción 719. La combinación Azul Planeta y aluminio desaparece.

La BMW R NineT Pure también recibe dos acabados “BMW Motorrad Spezial”. En su caso, el primero, combina los colores Negro Tormenta Metalizado con Blanco Luminoso y la Opción 719. El segundo, combina el color Negro Tormenta Metalizado con el Oro y la Opción 719. En este caso la Opción 719 no incluye cubre colín, únicamente guardabarros delantero y depósito de combustible.

La BMW R NineT Scrambler al igual que los dos modelos anteriores, los dos acabados “BMW Motorrad Spezial”. El primero recibe una combinación de color Negro Tormenta Metalizado y Blanco Luminoso con opción 719. El Segundo, consiste en una combinación de color Negro Tormenta Metalizado y Oro con opción 719. La Opción 719 en este caso consta de depósito de combustible, guardabarros delantero y hueco del faro. El color Gris Monolito desaparece.

La BMW R NineT Racer recibe como principal novedad un único acabado “BMW Motorrad Spezial” con combinación de color en Negro Tormenta metalizado y Oro junto con la Opción 719 de piezas mecanizadas, en este caso, consistente en depósito de combustible, guardabarros delantero, cubre colín, sección central del carenado y secciones laterales del carenado con la inscripción “Racer”.

La BMW R NineT Urban G/S no incluye ningún cambio en la decoración, únicamente incluye como el resto de sus hermanas la luz de freno dinámica.

BMW F 750 GS y F 850 GS

BMW F 750 GS y F 850 GS

Familias BMW F 750 GS / F 850 GS

Al igual que la familia R NineT incluyen la luz de freno dinámica ahora de serie. Sin embargo, en el equipamiento de serie las luces de LED pasan a ser ahora un opcional, pudiéndose elegir el faro principal básico de Led sin luz con forma de diapasón inclinado y la opción faro principal de LED con forma de diapasón inclinado.

Los cambios mencionados no afectan a las unidades que estén en stock.

COMPARTE
Sobre mí

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.