La joven marca Brixton, perteneciente al grupo austriaco KSR, desvelaba el año pasado el prototipo de un nuevo modelo animado por un motor bicilíndrico de 1200 cc. Ahora han anunciado que esta moto llegará a producción, aunque de momento no han querido desvelar en qué fechas podremos conocer a la Brixton 1200.
La futura Brixton 1200 mantiene la esencia de la marca, aunque su diseño no es tan arriesgado como el que vimos en la Brixton BX 500. En este caso el depósito anguloso deja paso a uno más tradicional mientras que la zaga no es tan recortada, ofreciendo un aspecto más clásico.
Realmente este modelo parece haber sido desarrollado mirando de reojo a la Triumph Bonneville T120. Su concepto es muy similar, tanto en las soluciones aplicadas como en las líneas maestras plasmadas: horquilla con fuelles de protección, faro redondo bajo, depósito con hendiduras, tapón de depósito elevado y no enrasado, guardabarros trasero y el uso de un doble amortiguador para la suspensión posterior.
KSR, que es un gigante industrial y tiene su propio centro de diseño en Austria. Si nos fijamos en este enlace, aparecen las imágenes del prototipo de esta Brixton 1200 e incluso de su motor en los ordenadores de la compañía. Posteriormente el diseño se traslada a las fábricas de China, las cuales se encargan de realizar el montaje.
Actualmente ninguna marca asiática comercializa un motor bicilíndrico de estas características. Será interesante ver de dónde partirán para su desarrollo. Actualmente las alianzas de muchos fabricantes europeos (KTM, BMW, Triumph) posibilita que algunos diseños sean producidos fuera de la UE. Este seguramente sea el caso de la Brixton 1200 aunque de momento desconocemos más datos sobre ella.
Lo lógico es que esta nueva Brixton ronde los 80 CV de potencia, con buenas dosis de par y un peso del orden de 210 kg, sobre todo en el caso de que decidan utilizar embellecedores metálicos y no plástico cromado. Obviamente no puede ser una moto de 6.000 euros pero si el precio rondase los 9.000 o 10.000 euros máximo (la Bonneville T120 con la que compite cuesta 12.900 euros), puede ser una interesante opción.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS